La escuela técnica profesional n°647 “Pedro Lucas Funes” realizó su tradicional muestra anual de proyectos por modalidades. La institución, ubicada en Urquiza al 794, cuenta con tres tecnicaturas en Administración y Gestión, Informática y Electrónica.
La muestra anual se desarrolla con un doble objetivo: por un lado, mostrar a la comunidad los aprendizajes de los alumnos; por otro, para que los chicos y chicas de barrio Centenario y zonas aledañas vean lo que se puede hacer en las escuelas técnicas.
De esta manera, docentes y directivos buscan motivar a los alumnos ante el desgano que puedan sentir producto de la sobrecarga teórica. Así, poniendo “manos a la obra”, los chicos pueden acceder al conocimiento de manera colaborativa e integrada, propiciando el trabajo en grupo en distintas disciplinas como electrónica, informática o matemática.
Las aulas y pasillos de la escuela mutaron en stands de exposición de cada una de las modalidades. Allí se expusieron distintos proyectos desarrollados por los estudiantes que buscan resolver alguna necesidad con la aplicación de los contenidos de la asignatura, donde han surgido creaciones como veladores, linternas led, juegos didácticos para hermanos menores, cargadores de celulares utilizando la llama del fuego, uso y manipulación de herramientas a precisión a fines a la actividad y reparaciones básicas en años inferiores como método de conocimiento de la electricidad-electrónica.
Creaciones múltiples
En los talleres de Carpintería se reciclaron todas las maderas reutilizando los artículos para el uso de su hogar como posa pava, Fuente, Servilleteros, Cucharas de Maderas, Porta papel, Lapicero.