Los barbijos o tapabocas dejarán de ser obligatorios en las escuelas de Misiones desde la próxima semana cuando se reinicien las clases luego del receso invernal, aunque se recomienda su uso, confirmaron desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica local.
La decisión fue tomada por el Comité Científico de la provincia tras el vencimiento de la emergencia sanitaria y epidemiológica, el 30 de junio pasado (decreto 2679/21), la cual no fue renovada por el gobierno provincial, aunque se recomendó continuar con su uso en espacios cerrados.
Mirá tambiénPor la suba de casos de Coronavirus, Perú vuelve a imponer el uso obligatorio del barbijo"Atentos a la eliminación de la obligatoriedad del uso de barbijo, el Comité Científico sugiere y recomienda continuar con todas las medidas de bioseguridad que colaboran en la limitación y expansión de patógenos infecciosos respiratorios. A saber: uso de barbijos en espacios cerrados o de hacinamiento, por ejemplo: aulas, escuelas, otros", señala el comunicado de la cartera de Salud Pública de la provincia.
En cuanto a los medios de transporte, "en los nacionales es obligatorio; en los provinciales sugerimos y recomendamos, como en los espacios cerrados, el uso del barbijo", expresaron desde el Comité Científico.
De acuerdo al calendario escolar del ciclo lectivo 2022, en Misiones las clases se reanudarán el próximo lunes 25 de julio para los niveles inicial, primario, secundario y terciario no universitario.
Mirá tambiénPor el aumento de casos de covid Moscú recomienda volver a usar mascarilla
Así, Misiones se suma a las jurisdicciones que dejan el barbijo en una recomendación para espacios cerrados.
En su parte epidemiológico mensual, Misiones registró oficialmente 551 casos positivos de Covid-19 en el período del 11 de junio al 9 de julio de 2022, con 22 internados en centros de salud.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.