+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

En el Paraninfo

Música, microbiota, veterinaria y más: el remix de experiencias de vida que acercó TEDxUNL

Bajo el modelo de charlas cortas pero motivadoras, la Universidad Nacional del Litoral presentó a seis oradores de distintos ámbitos en busca de potenciar el espíritu innovador.

Música, microbiota, veterinaria y más: el remix de experiencias de vida que acercó TEDxUNLMúsica, microbiota, veterinaria y más: el remix de experiencias de vida que acercó TEDxUNL

Viernes 18.11.2022
 2:43
Osea
Osea

Este jueves se realizó la cuarta edición de “Alquimia”, evento que reunió a docentes, investigadores y alumnos de las distintas facultades de la Universidad Nacional del Litoral para desarrollar el espíritu emprendedor en los presentes. El Paraninfo de la UNL fue el escenario ideal en el cual se vivió una transformación de experiencias, información y energía que buscó desde el primer momento incentivar la creatividad y perseverancia en los presentes.

Más de 800 personas estuvieron siguiendo el evento de manera virtual, en una transmisión que acercó a los disertantes e interesados pese a estar en distintos puntos geográficos. Pero también hubo personas presentes, ya que se sortearon 100 cupos para que el Paraninfo de la UNL pueda contar con público.

En esta cuarta edición de “Alquimia” se presentaron en el escenario seis oradores de distintos ámbitos, edades e intereses que dejaron sus experiencias servidas al centenar de personas que estuvieron siguiendo las charlas atentamente.

Gabriel Vinderola fue el primer orador, santafesino, bioquímico y docente de la UNL, el cual se presentó de una manera muy prolija pero simpática para dar su charla. Camisa sin arrugas y unos pantalones color crema, un look totalmente académico para hablar de microbiota y su importancia. “Hay que comenzar a darle más importancia a la microbiota, porque si la conocemos y entendemos nos puede devolver mucha más calidad de vida”, aseguró Gabriel minutos antes de iniciar su presentación.

El segundo en adelantar su charla, aunque sin "spoilear" datos claves fue Hernán Costa, mucho más descontracturado que Vinderola, aunque preocupado porque su ropa no iba en la misma línea que el bioquímico, se presentó como médico y parte de la familia académica de la UNL. “Mi charla se llama ‘Esa muerte saludable’. Acá no solo vamos a hablar de medicina, sino también de las convicciones que tenemos a la hora de elegir qué es lo que nos gustaría ser para el resto de nuestras vidas”, aseguró.

La tercera en hablar con El Litoral minutos antes del evento fue Alicia Lavernia, médica veterinaria con una historia de vida inspiradora para aquellos que piensan que solo se puede comenzar una carrera de grado apenas se termina la secundaria. “Conmigo hablamos de cómo es la alquimia del fracaso al éxito y les quiero contar que no hay que tener miedo porque nos paraliza. Se los dice alguien que pudo alcanzar su meta a los 41 años”, contó orgullosa.

Luego de Lavernia llegó Florencia Gudiño, nutricionista y docente de la UNL, la cual adelantó que en su charla dio “herramientas para que cada uno pueda revisar cuál es su propia forma de comer, tratar de potenciar y vivir en conexión con la naturaleza, nuestro cuerpo y los alimentos”.

Por último, se acercaron a dejar unas pequeñas pistas sobre su presentación Cecilia Romero Kucharuk y Nicolás Shigant, los únicos fuera del ámbito científico-académico. Cecilia es bailarina y docente, se mostró entusiasmada al mencionar que el tema de su charla fue el “movimiento y el poder de transformarnos solamente percibiéndolo de una manera más consciente”. Mientras que Nicolás es del “palo” de la música y en su CV puede dar garantías de haber participado en grandes producciones a nivel nacional con artistas como Acru, Duki, Bizarrap y otros. “Anímense a hacer las cosas sin fijarse tanto los resultados. Hagan hasta que de repente estén cumpliendo sus sueños”, aconsejó Nicolás.

Todo el evento fue transmitido por el sitio web de TEDxUNL, pero para los que no pudieron estar presentes o seguir las disertaciones en vivo, la organización compartió el material para que se pueda ver “on demand”.

#TEMAS:
Edición Impresa
Arte Música Teatro
Ciencia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Te puede interesar:


  • Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”
  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar