La ONG Enseñá por Argentina abrió su convocatoria para dar clases en comunidades vulnerables
La organización invita a graduados de distintas carreras a sumarse a su iniciativa. El desafío es enseñar e inspirar a niños, niñas y adolescentes durante un año y medio en distintas partes del país.
La ONG Enseñá por Argentina abrió su convocatoria para dar clases en comunidades vulnerables
La ONG Enseñá por Argentina reabrió su convocatoria para que profesionales de distintas áreas se sumen a su Programa de Liderazgo Colectivo. La invitación es a dictar clases en comunidades vulnerables de distintas partes del país y el foco está puesto en generar un cambio educativo y social en pro de la igualdad de oportunidades.
Esta “Edición de invierno” del programa comenzará en agosto y durará en total 18 meses. Durante ese tiempo, los profesionales que se inscriban darán clases en instituciones de barrios vulnerables y recibirán formación y acompañamiento especializado.
En esta edición, pueden inscribirse profesionales universitarios de CABA, San Isidro y Zárate. Foto: Facebook de Enseñá por Argentina
En Argentina, solo el 13 % de los adolescentes termina la secundaria en tiempo y forma. El desafío de la fundación no es solamente enseñar, sino también dar respuestas innovadoras y transformadoras para generar un cambio desde las aulas.
Potencial y compromiso
Enseñá por Argentina trabaja desde 2009 acercando oportunidades a distintas regiones del país y su programa ya alcanzó a más de 15.000 instituciones educativas y más de 130.000 estudiantes. Además, la ONG forma parte de Teach For All, un movimiento global dedicado a desarrollar liderazgo en las aulas para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial.
Para las inscripciones, hay tiempo hasta el 22 de julio y se realizan a través de la web de Enseñá por Argentina. Foto: Facebook de Enseñá por Argentina
El Programa de Liderazgo Colectivo implica prácticas en el aula de un total de 20 horas semanales y, además, actividades presenciales y virtuales de formación. Está apuntado a jóvenes profesionales que demuestren potencial y compromiso por la equidad, y busquen convertirse en líderes del cambio.
Desde el primer mes del programa, todos los participantes realizan prácticas docentes en el aula y reciben un incentivo económico por esas horas. Además, quienes no tengan experiencia docente, recibirán una beca para cursar el profesorado en una reconocida universidad, adaptada a la región donde resida.
En esta edición, pueden inscribirse profesionales universitarios de CABA, San Isidro y Zárate. Hay tiempo hasta el 22 de julio y se realiza a través de la web de Enseñá por Argentina.
Este artículo fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica bajo el programa Periodismo Humano.