Alan Petrucci, el joven estudiante que en diez horas programó un robot de lucha con el que salió campeón nacional, recibió un reconocimiento por parte del ministerio de Educación de Santa Fe.
Alan Petrucci, el joven estudiante que en diez horas programó un robot de lucha con el que salió campeón nacional, recibió un reconocimiento por parte del ministerio de Educación de Santa Fe.
Rodolfo Fabucci, secretario provincial de Educación Privada, entregó al estudiante una distinción que se hizo extensiva al Centro Educativo Jerárquicos, por implementar conocimientos de Robótica y Programación en la currícula desde temprana edad hasta el secundario.
Alejandra Turtula y Jorge Saccone, Directora general y Director del Secundario del CEJ, destacaron el logro particular del estudiante y resaltaron el trabajo que se lleva adelante en la Institución. "Nos sentimos orgullosos tanto del logro de Alan como del trabajo que hacen los profes durante todo el año".
En ese sentido, explicaron que en la escuela se enseñan contenidos de programación desde el jardín y que una vez que llegan a la secundaria, los estudiantes reciben dos horas semanales de primero a quinto año. "Damos estos contenidos de forma secuenciada e integrada, por medio de la materia Innovación Tecnológica y Robótica, que tienen desde primero a quinto año con dos horas por semana. Son un combo de competencias y habilidades específicas -entre las que hay programación, robótica, diseño e impresión 3D, entre otras- que hacen que puedan manejar estas nuevas herramientas y poner en juego la creatividad que tienen a flor de piel en esta edad", dijo el director de Secundaria.
Asimismo, Saccone mencionó cómo enseñan desde pequeños nociones básicas de programación: "Trabajamos por medio de programas de bloques: Cada bloque contiene órdenes con fórmulas matemáticas que los programas interpretan como una señal determinada, por ejemplo, ir hacia adelante. Antes no era así, lo que dificultaba enseñar estos contenidos, pero los sistemas fueron avanzando mucho en el tiempo y ayudan a programar con más facilidad y permiten ir adquiriendo los conocimientos matemáticos de a poco".