Este viernes 5 de febrero se desarrolló una reunión paritaria docente en la provincia de Santa Fe en la que participó la Unión Docentes Argentinos e informó que “el Gobierno solicitó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 17 horas”.
Mariela Rossi, Secretaria Adjunta de la Seccional Santa Fe del sindicato, explicó, luego del cónclave, que, además, “se conformaron tres comisiones”, a saber: “Salario; vuelta a la presencialidad y condiciones de trabajo y concursos”.
Rossi amplió indicando que “nosotros hicimos fuerte hincapié en la recuperación salarial con montos remunerativos y blanqueo” dado que “cualquier acuerdo paritario debe darse por encima de la inflación” y “se debe recuperar lo perdido el año pasado”.
Tenés que leerPrimera paritaria docente con salarios y vuelta a las escuelas sobre la mesa
Por su parte, Gilda Galucci, Secretaria Gremial, señaló con especial énfasis “la necesidad de atender el bolsillo de las/os docentes que se encuentran por debajo de la línea de pobreza” y “la delicada situación de los catedráticos que perciben la mitad de la remuneración que un cargo testigo”.
Ambas afirmaron que “el Gobierno debe atender la realidad de las/os profesoras/es” sino “haremos medidas de fuerza en el nivel secundario” porque “esta situación de discriminación no puede seguir así”.
Tenés que leerEl ministro Trotta se reunió con representantes de los gremios docentes en Santa Fe
UDA, asimismo, dijo que se le reclamó “a la administración que se aboque a los problemas de conectividad y falta de dispositivos electrónicos para las clases no presenciales” como de “abordar la situación de los edificios escolares en relación a la seguridad e higiene, transporte, etc. que requieren de amplios consensos incluso con las familias”.
Para finalizar, el sindicato insistió sobre su preocupación “respecto de las escuelas que sufren robos y daños reiterados y se encuentran en una situación delicada para la vuelta a la presencialidad”.