El titular de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional, Sergio Romero, se reunió en la sede del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación con el Dr. Claudio Moroni.
El titular de Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT planteó al titular de la cartera laboral que se produzca en breve la convocatoria a discutir salarios para el sector, teniendo en cuenta el inestable contexto económico.
El titular de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional, Sergio Romero, se reunió en la sede del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación con el Dr. Claudio Moroni.
El sindicalista dialogó con el titular de la cartera laboral nacional sobre “la convocatoria a paritarias conforme lo indica el último acuerdo del sector y un amplio glosario de reivindicaciones que venimos reclamando”.
Romero destacó que “el funcionario es proclive a respetar lo acordado y seguramente cumplirá con la convocatoria a las negociaciones”. Sin embargo, el dirigente gremial apuntó que “le reclamamos celeridad en la misma”.
Por otra parte, el sindicalista expresó que “le llevamos el reclamo del sector pasivo que no puede seguir viviendo con haberes tan bajos y con una actualización irrazonable para los tiempos que corren con aumentos constantes de precios”
Asimismo, agregó que “reclamamos que como mínimo la actualización debe ser cada 3 meses", cuando hoy es cada 6 meses.
Por último, Romero transmitió su inquietud por la situación económica del sector: “Estamos muy preocupados por lo que cobra un docente en actividad y por la situación de nuestros jubilados”, finalizó.
Otro de los puntos que Romero transmitió al ministro Moroni fue “el enojo que produjo en el mundo de la educación los recortes en la inversión que se conocieron esta semana”.
Cabe recordar que la UDA decidió no asistir a la 120° Asamblea del Consejo Federal de Educación celebrada este último miércoles en rechazo del ajuste en la inversión educativa.
Por medio de una misiva dirigida al ministro Perczyk, Romero comunicó la decisión. "A modo de activa protesta y en abierto rechazo del "recorte presupuestario" que se perpetra sobre la inversión del sector privilegiando cuestiones económicas por encima de educativas y humanas", argumenta el texto.
Además, planteó que "el Orden del Día de convocatoria, no hace mención a la medida de ajuste publicada en el Boletín Oficial. Por ende, siendo de trascendental importancia su abordaje para el desarrollo pleno de la educación supone una flagrante contraposición de política educativa".
En ese sentido, el gremio solicitó que "se comunique a la asamblea nuestra decisión y medida de protesta y sea distribuida y leída ante el pleno la presente misiva".