“El que no recupera los días (de clases en los que hubo paro), se le van a descontar”, dijo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, este jueves ante la prensa. Y aclaró luego que “a veces se confunde el derecho a huelga con el descuento de los días. El derecho de huelga está totalmente garantizado”, dijo, y “jamás va a haber una sanción, una suspensión, o un despido porque alguien haga huelga. Lo que no quita que si alguien hace huelga, en cualquier actividad, ese día no lo cobra. Pero acá hay una posibilidad de recuperar días”.
"Tenemos la vocación plena de seguir dialogando con ellos -maestros- y la voluntad de hacerlo, pero cuando hay un paro es difícil hacerlo", agregó Perotti ante las consultas periodísticas.
Y dijo más adelante el gobernador: “Entendemos que es una buena propuesta (de incremento salarial) que el 90% de los trabajadores públicos aceptaron. La voluntad es acordar sin más pérdida de clases, eso nos parece central".
Sobre el final del contacto con la prensa, Perotti analizó la situación y dijo: "Mirando a otras provincias no tienen la cantidad de días de paros que tuvimos en Santa Fe y no tenemos el peor sueldo, somos de los mejores. Además, (los trabajadores) disponen de la Billetera Santa Fe y del Boleto Gratuito (de colectivos). Creo que esto tiene que llevar a una discusión entre el gremio y docentes, seguimos con la voluntad clara”.