De la Redacción de El Litoral
[email protected]
El plan nacional de Finalización de Estudios Secundarios (Fines), una política implementada a partir de 2008 para aquellos que no terminaron la escuela media, ya tiene en nuestra provincia 16.224 egresados, que lograron obtener su certificado de secundario completo a través del régimen de tutorías.
Hace poco, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció que más de un millón de personas se inscribieron en el Plan Fines desde su inicio, y que 300.000 de ellos ya recibieron su certificado de estudios primarios o secundarios, según el nivel que cumplieron en las distintas sedes de todo el país.
En la provincia de Santa Fe, el mayor impacto del programa nacional se registra en la población de adultos mayores de 25 años que cursan las tutorías en las 278 escuelas secundarias comunes o técnicas que fueron seleccionadas como sedes del programa.
De acuerdo con los datos aportados por el Ministerio de Educación santafesino, en siete etapas tutoriales (de dos meses de duración cada una) desarrolladas entre noviembre-diciembre de 2008 y abril-junio de 2011, se inscribieron al Fines un total de 19.527 personas de más de 25 años. Luego, tras cursar las tutorías y sortear el proceso de evaluación, de esa cantidad lograron graduarse 10.397 adultos, casi la mitad de los inscriptos.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)