Mediante un documento el Directorio del Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia de Santa Fe advierte que observa con "profunda preocupación" los eventuales efectos de la Resolución Nº 1/22 emitida desde el Ministerio de Educación vinculados con la promoción post pandemia de los estudiantes en las escuelas técnicas.
La entidad colegial que regula la actividad profesional entiende que "la recuperación del tiempo transcurrido sin el dictado de las clases en las aulas, es muy difícil compensarlo con trayectorias intermitentes o de baja intensidad, tal como lo define la referida resolución".
La posición del Colegio de Técnicos, sostiene en el escrito, "va más allá de esa Resolución, ya que enfoca la situación, en la preparación de excelencia, en que debe egresar un profesional técnico y esa responsabilidad le corresponde por Ley a la provincia".
Tenés que leerSanta Fe aspira a tener un año de presencialidad plena en las escuelasY la entidad se explaya al señalar que "un egresado técnico, aparte del amplio conocimiento que debe demostrar para desarrollar su profesión, debe saber también que su accionar puede afectar a la seguridad, a las personas y a la salud de la sociedad. Por lo que debemos reflexionar sobre la responsabilidad civil, penal y administrativa en que se expone el egresado al recibir su título".
Señala seguidamente que "por lo expuesto, el Colegio de Técnicos apunta a no provocar una frustración a los egresados post pandemia en el momento en que deban insertarse al mundo profesional" y que "ante este cuadro de situación, el Gobierno Provincial, a través de su Ministerio de Educación y demás organismos responsables de la educación técnica, tendría que rever dicha resolución, para no sentirse responsable ante las distintas situaciones a las que podrían quedar expuestos esos nuevos egresados en el momento de matricularse y ejercer la profesión".
Finalmente la entidad señala en su comunicado que "el único motivo que mueve al Colegio Profesional de Técnicos, es que el Estado provincial forme más y mejores profesionales para la sociedad, y de esa manera se podrá mantener el prestigio de la Profesión Técnica que, en más de 100 años de historia, ha aportado su capacidad y su elevado conocimiento técnico-científico a los distintos sectores de la producción y el trabajo, como así también al desarrollo edilicio en nuestro país".