El Ministerio de Educación brindó nuevas precisiones respecto a la habilitación para regresar al sistema de presencialidad con alternancia educativa en 253 localidades y parajes que tienen baja densidad demográfica y que no han superado los diez contagios en los últimos 14 días.
La medida que se dispuso alcanza a 404 establecimientos educativos de los niveles Inicial y Primario e involucra a 29.893 alumnos.
Tenés que leerVuelven las clases presenciales en 107 localidades santafesinas En relación a la incorporación de nuevas localizaciones que se habilitan para la presencialidad, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, precisó que “son parajes y pequeñas comunidades que encuadran en el criterio que implementamos el fin de semana, es decir aquellas localidades donde los contagios de los últimos 14 días acumulados no exhiben una cifra mayor de 10, y analizando con la Dirección de Epidemiología y los datos que tiene Ministerio de Salud hemos incorpodo 107 localidades más que encuadran precisamente en esta definición”.
En ese contexto, la ministra resaltó que “nosotros seguimos monitoreando el día a día, el semana a semana, y tenemos la expectativa de recuperar lo antes posible nuestra presencialidad cuidada”.
En referencia a modificaciones en el calendario escolar, Cantero aclaró que “nosotros no dijimos que íbamos a extender el ciclo lectivo. Estamos evaluando, si la vacunación masiva nos da un mejor contexto en el segundo semestre, el fortalecimiento de los cursados, fundamentalmente en los grupos prioritarios para afianzar las trayectorias escolares”.
Asimismo, la titular de Educación manifestó que en los protocolos aprobados para el ciclo 2021 en el Consejo Federal de Educación se había estipulado “presencialidad con bimodalidad y alternancia, pero también con la flexibilidad suficiente de poder ir cerrando los dispositivos escolares si las curvas epidemiológicas así lo exigían, y del mismo modo poder recuperar rápidamente presencialidad ni bien mejoren esos indicadores”.
En ese marco, la ministra Cantero aclaró que “la intermitencia forma parte de ese formato escolar nuevo para un tiempo inédito como el que estamos viviendo”.