Viernes 18.11.2022
/Última actualización 23:07
Este viernes, frente a la Escuela Secundaria N° 331 “Almirante Guillermo Brown”, estudiantes y docentes realizaron una protesta en reclamo por la reconversión de cargos de directores de curso a preceptores, en el marco de una resolución ministerial. Concretamente, la normativa afecta a dos psicopedagogas.
“Nos enteramos que llegó una resolución a la escuela -y que la institución ya la tenía desde hacía unos días-, para reconvertir cargos. Enseguida hicimos una asamblea y se resolvió protestar porque consideramos que no son estos dos casos solamente los afectados sino que en la escuela hay un ajuste”, indicó el profesor de Historia, de la escuela Javier Tell, quien es delegado gremial de Amsafe.
Si bien la resolución N° 2212 afecta dos cargos, “estamos peleando porque son 14 directores de curso que podrían correr la misma suerte de continuar esta política”, dijo Tell.
La pertinencia del rol de los directores de curso es distinta a la de los preceptores. “Son psicopedagogos y psicólogos que hacen una apoyatura a los docentes, mientras que los preceptores se ocupan más de lo disciplinar.
Tell apuntó a la directora de la escuela como la responsable de esta situación. “Como la escuela necesita preceptores, a mediados de año, acta mediante, se acordó con la dirección escolar que los directores de curso harían algunas tareas administrativas correspondientes a preceptoría, pero hoy igualmente nos encontramos con esta decisión. Esto se suma a que en julio ya se perdió un cargo”, amplió.
El Brown, junto a un par de escuelas más de la provincia, son las únicas que tienen este cargo de director de curso. “En la escuela además hay un gabinete psicopedagógico pero no da abasto; hay 1.000 alumnos y a los docentes los directores de curso nos dan un apoyo muy importante”, señaló el docente.
Este mismo viernes, las dos afectadas tenían una reunión con la Región IV de Educación, pero de no resolverse el problema, no se descartan nuevas protestas la semana que viene.