Lunes 1.11.2021
/Última actualización 6:11
La Universidad Nacional del Litoral realizó una nueva edición de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE 2021). Los días 26, 27 y 28 de octubre se realizaron, de forma virtual por segundo año consecutivo, bajo el lema "Conectá mundos, emprendé el cambio".
Al igual que en las ediciones anteriores, el objetivo del evento sigue siendo destacar la importancia de lograr sinergia a través del trabajo colaborativo con el fin de poder afrontar los grandes desafíos globales con propuestas novedosas.
En esta edición se inscribieron 80 emprendimientos, de los cuales 60 fueron seleccionados para exponer en las jornadas: 11 pertenecientes a escuelas secundarias, 34 ideas proyecto y 15 modelos de negocios. Participaron emprendedores de 6 países: México, Perú, Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina. De nuestro país provienen de las provincias de Santa Fe, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Chaco.
Conocimiento y predictibilidad son pilares fundamentales para llevar adelante estrategias que permitan desarrollar proyectos emprendedores. Es por esto que se debe entrenar el entendimiento del entorno para arrojar claridad a los proyectos y ensayar estrategias ágiles con el objetivo de minimizar los riesgos.
Así, conectar mundos, donde se involucran a otros con distintas experiencias y realidades, se vuelve la mejor alternativa para conocer, comprender y crear soluciones reales. Y, emprender el cambio, se convierte en una responsabilidad, tanto por la posibilidad de potenciar a las personas y al futuro del proyecto, como por la consecución de un propósito ineludible.
Bajo estas premisas, durante las jornadas se realizaron charlas, capacitaciones y talleres. También se pudo conectar con emprendedores del mundo a través de la Feria virtual, votando los proyectos favoritos y asistiendo a conferencias de personalidades destacadas del ecosistema emprendedor.
Las JIJE son organizadas por el Programa Emprendedores UNL de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, con el apoyo de distintas universidades e incubadoras de países de Latinoamérica, el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y el Banco Credicoop.