Se reanudó la inscripción para acceder a los vouchers educativos tras su interrupción temporal
La caída del sitio web oficial generó inconvenientes en la inscripción para obtener el beneficio. Desde este sábado fue restablecida, permitiendo a las familias solicitar ayuda para pagar la cuota mensual en escuelas privadas.
Se reanudó la inscripción para acceder a los vouchers educativos tras su interrupción temporal
Después de la caída de la página oficial, ya se encuentra disponible la inscripción para recibir el voucher educativo para ayudar con el pago de la cuota mensual en escuelas de gestión privada. Según el anuncio del gobierno, el trámite se puede retomar desde este sábado 6 de abril.
El beneficio está dirigido a familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas privadas con al menos un 75% de financiamiento estatal en los niveles inicial, primario y secundario. Su objetivo es apoyar a estudiantes que enfrentan dificultades para abonar la cuota mensual debido a la inflación.
Requisitos
Para ser elegibles, el ingreso total del grupo familiar no debe exceder siete salarios mínimos vitales y móviles, que actualmente equivalen a $1.419.600, considerando el salario mínimo vigente de $202.800.
Es importante destacar que, además de completar el formulario online, la institución educativa debe emitir un certificado de alumno regular para validar el proceso.
El monto máximo del voucher es de $27.198 por cada hijo, y el valor de la cuota mensual escolar no debe exceder los $54.396.
Cómo acceder al beneficio
La inscripción estará disponible hasta finales de abril y debe ser completada por uno de los padres o tutores legales del estudiante. El formulario se encuentra disponible ingresando al siguiente link (voucherseducativos.educacion.gob.ar), y una vez enviado, se considerará como una declaración jurada. Es importante tener en cuenta que debido a la alta demanda, es posible que el sitio web experimente errores y retrasos en el proceso de inscripción.
El monto máximo del voucher es de $27.198 por hijo, y la cuota mensual escolar no debe exceder los $54.396. Crédito: Flavio Raina.
El voucher representa el 50% del arancel programático de una jornada simple y no incluirá el valor de las actividades extraprogramáticas que puedan ofrecer las diversas instituciones educativas privadas, según lo establecido por cada jurisdicción o estimado por la Secretaría de Educación. Los padres, madres o tutores legales pueden inscribir a todos los menores a su cargo en el programa.