Respetando los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, estudiantes y exalumnos del Instituto Superior de Profesorado N° 8 "Almirante Guillermo Brown" se manifestaron contra el estado del edificio -sito en Aristóbulo del Valle 2745- y las alternativas que les ofreció el estado provincial.
En tal sentido, Fer Gutiérrez, una egresada de la institución, recordó que semanas atrás ya se habían difundido imágenes del “estado calamitoso” en que se encontraba el instituto de formación docente, “el más grande de la provincia”, según destacó, y que el gobierno “supuestamente se comprometió a refaccionarlo”. A su vez, explicó que está en conflicto el anexo “que ahora se rescinde el contrato y están resolviendo el problema con más instituciones prestadas”: “Ahora nos dicen que la escuela Nacional va a prestar la institución para el cursado...otra institución “prestada”, otra institución que se cae a pedazos, en todo sentido, porque todos sabemos cómo se encuentran hoy las escuelas públicas”, dijo la exalumna a El Litoral.
Tenés que leerFlorito reclama por el Brown“Estamos para manifestarnos en un reclamo que ya hace quince años que venimos peleando por el edificio propio y pasan los gobiernos y ninguno toma las medidas necesarias, porque con el presupuesto 2021 se podría construir un edificio para todo el terciario y podríamos cursar todos los estudiantes en ambos turnos. Entonces, es un problema de prioridad del gobierno”, señaló.
Por su parte, Narela Guerra, estudiante del instituto, explicó que hay tres mil estudiantes, pocas aulas, están divididos en anexos y hay compañeros que deberán cambiar obligadamente su horario de cursado previsto. “¨Pero principalmente el reclamo es por el hacinamiento y las condiciones en las que se encuentra actualmente el edificio: hay baños que ni siquiera tienen agua y que en una situación de pandemia ni siquiera se puedan garantizar las condiciones de higiene es un desastre”, destacó.
“No sé qué están esperando, creo que la expresión del gobierno provincial es negar complementamente las condiciones en las que están los edificios, por eso los docentes hoy también están de paro porque tienen un montón de estudiantes, están sobrecargados de horas y encima cursar en estas condiciones es una falta de respeto para la comunidad educativa y demuestra que justamente no quieren poner un peso en educación”, consideró la estudiante.
Escuela Almirante Brown, protesta de los estudiantes ISP 8