En continuidad con las repercusiones tras el anuncio de la Provincia de Santa Fe de darles un “plus” salarial a los maestros que no falten nunca a clases, el Secretario General de Sadop, Pedro Bayúgar, afirmó este lunes que “creíamos estar negociando de buena fe. Hoy queda demostrado que el Gobierno desprecia la negociación en la paritaria y de la buena fe no se acuerda”.
"Al margen de esta acción política, la que repudiamos completamente por tratarse de una nueva forma de ajuste, sin ninguna perspectiva de Derechos Humanos, vemos que todo lo que dijo el gobernador Pullaro desde enero hasta acá sobre la situación financiera de la provincia, no es cierto: HAY PLATA y está claro que quedarse con una parte del salario docente, desde el mes de diciembre 2023 es una decisión política de este gobierno", sentenció el dirigente sindical en un comunicado.
Sadop aclaró que la decisión del Gobierno de “premiar” la asistencia no contempla, por el momento, a las y los trabajadores de escuelas privadas, aunque rechazó los anuncios llevados a cabo por el Ministro de Educación, José Goity, y el Ministro de Economía, Pablo Olivares.
"Hay un gran malestar en la docencia por la forma en que este gobierno aplica sus políticas, donde cada anuncio, además, implica un retroceso", finalizó Bayúgar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.