Estudiantes de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N° 46 “Domingo Guzmán Silva” advierten por el preocupante deterioro del edificio ubicado en 4 de Enero 2800, en pleno centro santafesino.
A través de las redes sociales, el centro de estudiantes del colegio expuso los problemas más graves que tiene el establecimiento: roedores, baños rotos, falta de gas y problemas eléctricos.
Estudiantes de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N° 46 “Domingo Guzmán Silva” advierten por el preocupante deterioro del edificio ubicado en 4 de Enero 2800, en pleno centro santafesino.
A través de las redes sociales, desde el centro de estudiantes “Dejando una huella”, publicaron una serie de imágenes que muestran el estado actual de las instalaciones.
“En condiciones lamentables.Cotidianas para quienes transitamos y que han empeorado como consecuencia del abandono”, arranca el posteo que busca visibilizar esta realidad.
En ese sentido, los alumnos enumeran los siguientes problemas: “Aulas con puertas rotas, pizarrones deteriorados, problemas graves de electricidad (cables pelados, falta de luz en varios sectores, etc), baños y gimnasio clausurados, problemas de humedad (agua que cae del techo dentro de las aulas misma que hace que salte el disyuntor), sin gas para la calefacción, ni para su uso en laboratorio,ventanas sin vidrio en época invernal y facilitando la entrada de palomas las cuales se reproducen rápidamente teniendo así una cantidad masiva de palomas, sus pichones, y excremento”.
Como si todo eso fuese poco, el centro de estudiantes advierte por la presencia de roedores. “Hay una cantidad incontable de ratas como también hay una lista incontable de enfermedades que estas y sus excrementos nos pueden transmitir, entre ellas encontramos la leptospirosis, tifus, etc”, publicaron.
Por último, cierran: “Nos entristece que la escuela con más de 100 años y que fue modelo en la educación santafesina se encuentre en su peor momento”.
Desde el Ministerio de Educación informaron que en la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N° 46 “Domingo Guzmán Silva” se están están ejecutando por más de $1.000.000 trabajos de electricidad. Mientras que a través de Fondos de Asistencia Educativa están realizando desratización.
Por otro lado, la delegada de la Región IV Mónica Henny, le pidió al supervisor que indique y gestione la colocación de los vidrios faltantes por medio de los Fondos de Asistencia Educativa. Como así también, la reparación y limpieza de los baños de forma inmediata.
Por último, desde el organismo recordaron que todo se realiza a partir de la solicitud realizada por la Dirección de la institución, dado que el Ministerio de Educación no actúa de oficio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.