Martes 27.2.2024
/Última actualización 21:11
Ante los episodios delictivos que se reiteran en numerosas instituciones del Dpto. La Capital, se realizó este martes un abrazo solidario a los edificios escolares donde desarrollan sus actividades las escuelas N° 1234 "Prof. Luis Ravera", Jardín N° 210 "Prof. E. Mutis", Eempa N° 1336 y Primaria Nocturna N° 2563. Son todas instituciones ubicadas en avenida Teniente Loza 7500, al norte de la ciudad, y que sufrieron robos del tendido eléctrico, sustracción y daños de sanitarios, puertas, canillas.
A raíz de una convocatoria de Amsafe, en el marco del plan de lucha que llevan adelante, se abrazó colectivamente el edificio escolar como una muestra de solidaridad a las comunidades educativas que vienen sufriendo robos y vandalismos.
El director de la escuela Ravera, Diego Cardozo, dijo a CyD Litoral que como resultado de los últimos hechos -que fueron varios en las últimas semanas-, "en la escuela no hay agua, no hay luz, ni pabellones sanitarios en funcionamiento, por lo que no vamos a iniciar las clases al no estar dadas las condiciones". Y pidió que "los aportes impacten en la cuenta de la escuela para poder hacer frente a la reparación eléctrica. Al no haber luz, no carga el agua al tanque".
El abrazo realizado a la institución fue convocado por Amsafe, en el marco de su plan de lucha.También se refirió a algunos elementos recuperados en una chatarrería cercana. "No decimos que es lo que nos falta a nosotros, pero la chatarra que nos mostraron a nosotros de aluminio blanca que son puertas que estaban retorcidas, son parecidas a las que nos robaron a nosotros de los baños".
La escuela Ravera y otras instituciones funcionan en un edificio que viene siendo blanco de los delitos.Por su parte, dirigentes de Amsafe recorrieron las instalaciones junto a delegados gremiales y equipos directivos quienes informaron sobre la situación de gravedad que atraviesan. "Falta seguridad pero también las herramientas para que los hechos pedagógicos sean posibles. Para que los chicos vayan a un lugar con dignidad, hacen falta baños completos, que no hayan sido vandalizados y robados como el caso de estas escuelas. Además son muchos los establecimientos de La Capital que están en esta situación", indicó María José Marano, secretaria general de Amsafe La Capital.