Este martes mañana, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, manifestó su sorpresa ante el reciente anuncio del Ministro de Educación, José Goity, sobre la implementación de una hora extra de clase en las escuelas primarias.
Mirá tambiénHabrá una hora más de clase en las escuelas primarias de Santa FeDesde el gremio docente señalaron que esta decisión fue tomada sin un consenso previo con los trabajadores de la educación, lo que genera inquietud en el sector.
Romero afirmó que, en ocasiones anteriores, el Ministerio no ha cumplido con los acuerdos firmados en actas paritarias, lo que ha afectado las condiciones laborales y salariales de los docentes.
"Anuncios de este tipo, sin una planificación pedagógica clara y sin determinar a qué espacio curricular se asignará esta hora adicional, pueden generar incertidumbre", destacó.
Desde la UDA también expresaron la importancia de realizar un análisis pedagógico antes de implementar esta hora 25, señalando que modificaciones curriculares sin el debido sustento pueden no resultar efectivas. Según el sindicato, una medida de esta naturaleza requiere de un proceso previo de discusión y evaluación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.