Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe, salió al cruce de las polémicas declaraciones de Miguel del Sel, el candidato macrista más votado en las primarias del 19 de abril, al programa de televisión “Mesa de Café” de la ciudad de Santa Fe, cuya fecha de emisión no está clara pero dataría de años atrás. “Cuando me portaba mal en la escuela San Cayetano, el padre Gatti me llevaba a la dirección, me metía dos varillazos en las patas y terminé abanderado”, dijo Del Sel, que se mostró proclive a una pedagogía de “cintazos”, “cocazos” y “varillazos”.
Bayúgar desmintió esos dichos y confirmó a El Litoral lo que escribió en su cuenta de Facebook. “Del Sel no fue abanderado ni el cura Gatti daba varillazos. Yo fui director del secundario Padre Monti, que pertenece al complejo educativo San Cayetano, y fui colaborador del padre Tizio Gatti, más conocido como Hno. Hugo. Es una ofensa a su memoria y a la escuela decir que allí se maltrataba a los chicos.
No era la metodología de Gatti, que fue el fundador de una institución que tiene nivel inicial, primario y secundario”, señaló Bayúgar, tras asegurar que “Del Sel no fue abanderado de la escuela; lo verifiqué y no es así”.
En su cuenta de Facebook, Bayúgar además le pide al candidato que “se limpie la boca” antes de hablar de la escuela San Cayetano y del hermano Gatti, y que “deje de mentir”.
“Su referencia a la violencia es lo más antieducativo que hay. Cada uno, a sus hijos los cría como puede pero pedagógicamente los golpes están erradicados de las escuelas hace añares y sería un retroceso importante volver a eso”, indicó el dirigente del Sadop al diario.