La Semana de la Ciencia, edición 2024, es una iniciativa del Conicet Santa Fe junto a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.
El evento se desarrolla en la ciudad de Santa Fe desde este jueves y hasta el sábado inclusive, en las instalaciones de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe). Mientras que entre el pasado lunes 21 y el próximo jueves 31 de octubre se hacen actividades similares en las ciudades de Rafaela, Esperanza y Reconquista.
La Semana de la Ciencia tiene como objetivo primordial "promover las vocaciones científicas y tecnológicas en niños, niñas y jóvenes, fomentar la creatividad y la innovación, así como facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad. La convocatoria está dirigida a estudiantes, directivos y docentes de educación primaria y secundaria, como así también al público en general. Se pretende, además, fomentar el desarrollo de formas innovadoras para la comunicación de la ciencia, el arte y la tecnología", indicaron desde el Conicet Santa Fe.
En la jornada de hoy, las actividades están orientadas a estudiantes de nivel secundario, mientras que mañana son para estudiantes de 5° a 7° grado de primaria. El día sábado 26 de octubre está destinado al público general. Las actividades experimentales, lúdicas y recreativas vinculadas a la ciencia, la tecnología y el arte, son gratuitas.
Mirá tambiénLa inversión en Educación a nivel nacional se redujo un 40 % en 2024Las propuestas son producidas y desarrolladas por las comunidades académicas y científicas de las Facultades que integran la UNL y de los Institutos de Conicet, y se articulan desde una perspectiva científica y tecnológica con los dispositivos que forman parte del circuito permanente de La Redonda.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.