Sergio Romero acusa al gobierno de defraudar a los docentes con salarios de indigencia
Sergio Romero acusa al gobierno de defraudar a los docentes con salarios de indigencia
Sábado 27.7.2024
/
Última actualización 13:59
Sergio Romero, secretario de Políticas Educativas de la CGT-RA y líder de UDA, junto con otros representantes sindicales, denuncian que el gobierno nacional mantiene los salarios docentes en niveles de indigencia y pobreza. La última oferta salarial fija un salario mínimo de $420,000, muy por debajo de la Línea de Pobreza, generando un escenario de conflicto que será decidido la próxima semana.
Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y actual secretario de Políticas Educativas de la CGT-RA, expresó su profundo descontento con la última propuesta salarial del gobierno nacional para los docentes. Acompañado por otros líderes sindicales como Sara García (AMET), Fabián Fellman (CEA), y Marina Jaureguiberry (SADOP), Romero afirmó que la oferta salarial, que fija un salario mínimo de $420,000 para el mes de junio, es insuficiente y mantiene a los docentes en situación de indigencia y pobreza.
"Una vez más nos defraudaron", manifestó Romero, reflejando el sentir de los sindicatos que representan a miles de docentes en todo el país. La propuesta del gobierno no solo es considerada insuficiente, sino que también ignora el Fondo Nacional de Incentivo Docente, un punto clave en las negociaciones salariales.
Romero advirtió que esta situación no puede continuar y anunció que la próxima semana se definirá el formato del conflicto que podrían llevar adelante los docentes. “No permitiremos más ajustes con los sueldos docentes como variable", afirmó, destacando que los salarios actuales están muy por debajo del valor de la Línea de Pobreza (CBT), que hoy es de $873,168.
El líder de UDA también mencionó que la situación de la educación en Argentina será denunciada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), buscando visibilizar internacionalmente la problemática que afecta a los docentes y, por ende, a todo el sistema educativo del país.