Goity y Piedrabuena, en el nuevo equipo de Educación desde diciembre
Arrancaron los encuentros de transición y, por el lado de la cartera educativa, se presentaron el ex decano de Humanidades de la Universidad de Rosario, y Carolina Piedrabuena, con experiencia en esa dependencia. Serían parte del nuevo gabinete provincial.
Goity y Piedrabuena, en el nuevo equipo de Educación desde diciembre
En el martes de transición política en varias áreas, desembarcaron en el Ministerio de Educación quiénes serían las nuevas autoridades al frente de la cartera a partir de diciembre próximo. Si bien el gobernador electo Maximiliano Pullaro aún no presentó los nombres de su gabinete, José Goity suena fuerte como ministro, mientras que Carolina Piedrabuena ocuparía el cargo de secretaria de Educación.
La duda, como en otras designaciones, es si se pondrá en juego el equilibrio del cupo de género, dado que hay muchos varones mencionados en el probable equipo del próximo gobernador.
La foto de la reunión es elocuente: enfrente están sentados quienes actualmente ocupan esos dos puestos: el ministro Víctor Debloc y la secretaria Rosana Cencha.
Los nombres de Goity y Piedrabuena ya aparecieron desde hace rato como futuros integrantes del Gabinete en materia educativa. El primero es un ex decano de la Facultad de Humanidades de la casa de estudios rosarina. Mientras que Piedrabuena fue por 8 años subsecretaria de Administración del Ministerio de Educación provincial y también fue secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Santa Fe.
Temario
De esta manera, se llevó a cabo la primera reunión de la transición política de esa cartera entre los cuatro, en la que se intercambió información sobre varios temas vinculados al área como el de los descuentos indebidos, que recientemente levantaron polémica, entre otros, que heredará la próxima gestión como concursos docentes.
Luego del encuentro, el actual ministro Debloc expresó, en un comunicado oficial, que "fue una muy buena reunión sobre asuntos pedagógicos, administrativos, de infraestructura y de algunas pautas generales que debemos atravesar, tanto el gobierno entrante como el saliente".
"Configuramos una línea de temas que nos propusieron y que analizaremos detenidamente para brindar toda la información solicitada. La idea es avanzar en esta etapa teniendo en cuenta que la sociedad necesita que se haga una transición, en todas las áreas, de un modo responsable y ordenado", completó.