El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó este lunes el resultado negativo de su análisis por coronavirus, lo que le permitió seguir con su actividad habitual y reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar los protocolos sobre el regreso a las aulas.
Trotta debió someterse a un hisopado luego del contacto estrecho que mantuvo, días atrás, con su par Adriana Cantero, quien se contagió Covid-19.
Tenés que leerTrotta: "La presencialidad es un paso para enfrentar la desigualdad" "Afortunadamente, el hisopado que me realicé esta mañana para descartar Covid-19, dio negativo. Retomamos la agenda pautada", dijo en Twitter el ministro, tras lo cual anunció la reunión con Rodríguez Larreta.
También informó que "mañana viajamos a Chubut y el miércoles a Río Negro para transitar el desafío de una presencialidad cuidada en todas las escuelas del país".
El ministro debió aislarse la semana pasada, tras haber mantenido contacto con Cantero en Santa Fe, en una gira que incluyó a Entre Ríos y Córdoba en el marco de las reuniones con los ministerios provinciales sobre la vuelta de la "presencialidad cuidada a las aulas".