+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Paritaria docente

UDA aceptó la propuesta salarial con condicionamientos

El secretario general del gremio, Sergio Romero, pidió al ministerio corregir anomalías que se cometen.

UDA aceptó la propuesta salarial con condicionamientosUDA aceptó la propuesta salarial con condicionamientos

Miércoles 9.3.2016
 14:54

El Litoral

Prensa UDA


La Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, en el día de la fecha, ha concretado reuniones que se llevaron a cabo en todo el territorio provincial, siendo el tema prioritario a tratar, el salarial, además de otros que integran el Acta Paritaria del día 7 de Marzo pasado.

Se dio lugar a extensos análisis y posteriores debates. Desde el sindicato informaron que de las mociones puestas a consideración, finalmente fue aprobada la moción que acepta la oferta con algunos reparos.

En declaraciones del Sec. Gral de UDA y Sec. de Politicas Educativas de la CGT. RA., Prof. Sergio Romero, opinó: “nuestros docentes han aceptado la propuesta, garantizando a la sociedad que todos los niños y jóvenes estén en las aulas, pero también han planteado objeciones“ y agregó Romero “estas objeciones son condicionamientos a anomalías que el empleador sigue cometiendo, por lo que solicitan que desde ya se comience a trabajar con el Ministerio en: a) la equiparación de 15 horas cátedra igual a el cargo testigo para el aspecto salarial, estando actualmente estos catedráticos por debajo de lo que en la paritaria docente nacional se establece en base a que ningún docente debe percibir menos de $ 7800.- ; b) aceptar por última vez en la conformación del salario cifras no remunerativas y no bonificables como la denominada asignación complementaria y la provisión para compra guardapolvo y material didáctico y toda otra cifra no remunerativa y no bonificable; c) que se efectivice el monitoreo conjunto de la evolución del poder adquisitivo del salario docente, produciéndose de inmediato la apertura de la paritaria a fin de actualizarlo convenientemente”.

Por último, Romero expresó: "también la docencia solicita el aumento de las asignaciones familiares, por lo que el gobierno deberá tomar nota de este legítimo pedido y dar una respuesta”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum
Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde

Te puede interesar:


  • Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
  • De la mano e inseparables en Punta del Este: el video de Zaira Nara y Robert Strom que confirma su romance
  • Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer
  • Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
  • Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
  • Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
  • Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
  • Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar