El Litoral
El secretario general del gremio, Sergio Romero, pidió al ministerio corregir anomalías que se cometen.
El Litoral
Prensa UDA
La Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, en el día de la fecha, ha concretado reuniones que se llevaron a cabo en todo el territorio provincial, siendo el tema prioritario a tratar, el salarial, además de otros que integran el Acta Paritaria del día 7 de Marzo pasado.
Se dio lugar a extensos análisis y posteriores debates. Desde el sindicato informaron que de las mociones puestas a consideración, finalmente fue aprobada la moción que acepta la oferta con algunos reparos.
En declaraciones del Sec. Gral de UDA y Sec. de Politicas Educativas de la CGT. RA., Prof. Sergio Romero, opinó: “nuestros docentes han aceptado la propuesta, garantizando a la sociedad que todos los niños y jóvenes estén en las aulas, pero también han planteado objeciones“ y agregó Romero “estas objeciones son condicionamientos a anomalías que el empleador sigue cometiendo, por lo que solicitan que desde ya se comience a trabajar con el Ministerio en: a) la equiparación de 15 horas cátedra igual a el cargo testigo para el aspecto salarial, estando actualmente estos catedráticos por debajo de lo que en la paritaria docente nacional se establece en base a que ningún docente debe percibir menos de $ 7800.- ; b) aceptar por última vez en la conformación del salario cifras no remunerativas y no bonificables como la denominada asignación complementaria y la provisión para compra guardapolvo y material didáctico y toda otra cifra no remunerativa y no bonificable; c) que se efectivice el monitoreo conjunto de la evolución del poder adquisitivo del salario docente, produciéndose de inmediato la apertura de la paritaria a fin de actualizarlo convenientemente”.
Por último, Romero expresó: "también la docencia solicita el aumento de las asignaciones familiares, por lo que el gobierno deberá tomar nota de este legítimo pedido y dar una respuesta”.