El Litoral
Luego del cuarto intermedio al que pasara la asamblea de la Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe (UDA), el gremio aceptó la oferta salarial del gobierno provincial, que fuera presentada en el marco de la paritaria del sector.
Por otra parte, el gremio le solicitó al gobierno “que conteste la nota presentada en el ámbito paritario, donde se hacían objeciones a la falta de equidad entre los haberes de los catedráticos y el cargo testigo, como así también el pedido de absorción por parte del Estado provincial empleador del denominado impuestos a las ganancias”, expresa un comunicado.
“Además, la asamblea de delegados escolares encomendó a la comisión directiva que solicite que efectivamente la paritaria quede abierta en el tema salarial”.
“También solicitan se aceleren los concursos en proceso y se llame al de ingreso para los cargos de base y horas cátedra del nivel secundario; se creen para los cargos de base y horas cátedra del nivel secundario; se creen y cubran cargos faltantes de maestros de enseñanza práctica en una importante cantidad de escuelas técnicas del territorio provincial”.
“A pesar de la aceptación, mostraron su desagrado y rechazo a la presión ejercida por el gobierno a los docentes, que por otra parte son los que muchas veces han sostenido el sistema educativo, aún cuando la ausencia del Estado era notoria”.