La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe informó que “a las medidas de fuerza de esta semana (que continúan mañana) se sumarán 48 horas más la semana próxima” y “se realizaran distintas medidas informativas a la sociedad y especialmente a las mamás y papás de los niños, niñas y adolescentes” porque “no vamos a permitir que los ajustes los paguen los trabajadores”.
Asimismo, solicitaron “imprimir un mayor dinamismo a los diferentes estamentos del Ministerio de Educación; la situación del IAPOS en materia de beneficios y recortes de prestaciones; mayor fluidez en relación a la comunicación del Ministerio y los establecimientos escolares; equiparar las horas cátedras con el cargo testigo; concursos, titularizaciones; entre temas”.
La entidad explicó que se “va a defender a nivel nacional el régimen especial de jubilaciones docentes y en Santa Fe la Caja provincial que es de todos los trabajadores”.
Los/as delegadas/os mostraron su “satisfacción por la tarea gremial realizada por la Comisión Directiva Central de UDA, y especialmente del santafesino Secretario General Sergio Romero”, en relación a la recuperación de la paritaria docente nacional y pidieron “poner énfasis” en la “mayor inversión educativa y el cumplimiento de las leyes vigentes”.
Para finalizar la asamblea de delegados pidió “tener en cuenta un eje necesario como es la justicia social para solucionar el conflicto”.