UDA Santa Fe rechaza la oferta salarial del gobierno
UDA Santa Fe rechaza la oferta salarial del gobierno
Martes 15.10.2024
/
Última actualización 13:49
La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe informó que, en el día de la fecha, sus afiliados han rechazado por amplia mayoría la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial el pasado 9 de octubre. Considerando la oferta insuficiente, la entidad sindical declaró el estado de alerta y movilización, y ha fijado un plan de lucha para exigir una respuesta del gobierno que atienda sus demandas.
Entre los principales reclamos, UDA Santa Fe solicita:
Una recomposición salarial que permita a los docentes que recién se inician salir de la línea de pobreza.
La recuperación del poder adquisitivo, ya que los salarios actuales no cubren las necesidades básicas.
La restitución de los descuentos realizados por los días de paro, en respuesta a las presentaciones ya realizadas por el gremio.
Que el ámbito paritario sea un espacio de negociación y acuerdos, no de determinaciones unilaterales por decretos del gobierno.
La derogación del decreto 586/24, que otorga un "premio a la asistencia perfecta".
Soluciones a los inconvenientes persistentes con las licencias médicas, denunciando que las juntas médicas, a través de Salud Laboral, desacreditan patologías diagnosticadas por médicos matriculados.
Acompañamiento estatal a los docentes, sin estigmatizar su labor ni deshonrar su trabajo.
El pago de los aumentos paritarios a los docentes jubilados al mismo tiempo que a los activos, eliminando la demora actual de 60 días.
Que se termine con la discriminación al sector catedrático, respetando la equivalencia salarial de 15 horas cátedra con el cargo testigo.
La organización gremial denuncia que los docentes santafesinos atraviesan una crisis económica grave y perciben que la administración provincial no valora ni comprende el esfuerzo diario que implica su trabajo. Ante esta situación, UDA Santa Fe llama al gobierno a empatizar y solidarizarse con los reclamos, y a tomar las medidas necesarias para corregir estas injusticias.