+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Trabajo conjunto

La Asociación Docente de la UCSF celebró sus primeros diez años

Quienes fueron y son parte de ADUCSF, junto a las autoridades, docentes y personal de la Casa de Estudios se reunieron en el patio central de la Sede Virgen de Guadalupe con motivo de su décimo aniversario.

La Asociación Docente de la UCSF celebró sus primeros diez añosLa Asociación Docente de la UCSF celebró sus primeros diez años

Sábado 30.9.2023
 0:32

Al cumplirse 10 años de la fundación de la Asociación de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe, este viernes 29 se llevó a cabo un reconocimiento y agasajo a su primera Comisión Directiva, como así también a antiguos docentes y personal de universidad, que con su labor y trabajo diario posibilitaron la creación de ADUCSF.

El rector De Palma y el presidente del Directorio De Feo entregaron una placa al hoy presidente de ADUCSF, Eduardo Quintana.

Autoridades de la universidad, de la asociación, docentes, personal y amigos de la Casa se congregaron a la ermita de la Santísima Virgen de Guadalupe, para dar celebrar y dar gracias por estos primeros diez años. Mediante un sencillo gesto, el Dr. Gerardo Rondina, la Dra. Diana Moralejo y el Lic. Jorge Fernández hicieron entrega a la Virgen un pequeño ramo floral, para honrar a quien en su manto tiene la flor de "Nahui Ollin", que representa la presencia de Dios. Por su parte, el rector Mgtr. Lic. Eugenio Martín De Palma, junto al presidente del Directorio, Dr. Armando De Feo, hicieron entrega de una placa al hoy presidente de ADUCSF, Prof. Eduardo Quintana. También estuvieron presentes el ex-rector, Mg. Arq. Ricardo Rocchetti y el presidente Honorífico de la Asociación, Prof. Hugo Pais, entre otros

El rector, Eugenio Martín De Palma agradeció "a la Asociación por su trabajo y cercanía con la universidad, que permite construir una auténtica comunidad. Los docentes, junto con los alumnos, son los actores principales de esta institución, por ello sabemos que ésta seguirá creciendo en la medida que todos sus estamentos -docentes, alumnos, personal de la Casa- puedan encontrar caminos de diálogo y encuentro. Hemos dado grandes pasos en estos años, pero aún nos falta seguir creciendo. Felicitación y muchas gracias por compartir este momento".

Trabajo celebrado

Por el parte, el profesor Eduardo Quintana agradeció en sus palabras la posibilidad del trabajo conjunto en la Universidad y ADUCSF, no libre de momentos complejos, pero siempre con la mirada en el crecimiento y desarrollo de la institución. "Mantenemos encuentros e intercambios permanentes sobre diversos aspectos que hacen a la mejora de la relación entre la Universidad y el docente, no únicamente desde una mirada salarial sino en búsqueda de un humanismo católico, trabajando mancomunadamente con los miembros del Directorio y el Rectorado", valoró.

Tras recordar a la Dra. Ruth Casabianca -quien fuera presidenta del Directorio UCSF en aquellos primeros años-, el Prof. Hugo País, contó cómo con el tiempo "la idea se encarnó en la comunidad y nació esta, nuestra Asociación Docente, por lo que deseo agradecer a quienes comprendieron esta necesidad, en razón de ser un espacio de defensa de la fuente laboral".

Mirá también

Mirá también

Llega a Santa Fe la primera jornada para que jóvenes aprendan las claves de la economía del futuro

También, como parte de la comunidad, el secretario General del gremio del personal, Marcelo Actis, felicitó y celebró el trabajo conjunto, en particular los logros en materia de vivienda a partir de una articulación entre ambas organizaciones y el estado. "Hay que festejar a una asociación que defiende los derechos de los trabajadores y más aún, si ésta es una asociación hermana", afirmó.

Misión permanente

Como miembros de la universidad católica y de la Iglesia Universal, la Asociación recuerda una vez más aquellas palabras de Francisco: "encuentro y diálogo".

El Sumo Pontífice ha resaltado en su misión apostólica que el término "católica" tiene una referencia a la armonía. La tarea de las universidades es "contribuir a formar mentes católicas, capaces de observar no solo el objeto de su interés" y esa armonía se debe lograr como comunidad integrada y organizada, insistiendo en que "ser católico significa tener una visión panorámica sobre el misterio de Cristo y del mundo, sobre el misterio del hombre y de la mujer" y reivindicó la necesidad de "mentes, corazones, manos a la altura del panorama de la realidad, no de la estrechez de las ideologías".

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026

Te puede interesar:


  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
  • El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar