+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Orientación en Contextos Laborales

Universidades brindarán formación continua a docentes de secundaria

El gobierno provincial firmó convenios con la Universidad Nacional del Litoral y con la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo es brindar herramientas para fortalecer la vinculación de los jóvenes con el mundo laboral y los estudios superiores.

Universidades brindarán formación continua a docentes de secundariaUniversidades brindarán formación continua a docentes de secundaria

Lunes 14.10.2024
 9:38
Redacción EL
Redacción EL
|

El ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe, José Goity, firmó actas acuerdo con los decanos de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Rosario, Enrique Mammarella y Franco Bartolacci, respectivamente, para llevar adelante la formación continua de docentes de Escuelas Secundarias de la Provincia.

El objetivo es que "en la materia Orientación en Contextos Laborales se pueda acercar a los jóvenes al mundo del trabajo posibilitando el desarrollo personal de los estudiantes, sumar herramientas para quienes desean emprender y acompañar a los estudiantes que quieran acceder a la educación superior", indicó Goity.

Mirá también

Mirá también

Creció la inversión en educación, pero la meta del 6% solo se cumplió una vez

Asimismo, señaló que "la formación busca fortalecer el trabajo que ya realizan en el aula, profundizando tres ejes: herramientas para emprender, nuevas habilidades para el mundo del trabajo y acceso a la educación superior y está diseñada de manera interdisciplinaria, para permitir una visión integral de la formación y promoción en el desarrollo de competencias transversales en los egresados secundarios".

Por su parte, Enrique Mammarella destacó la importancia de esta vinculación: "Poder hacerlo con mirada territorial y enfocado en los aprendizajes es fundamental", indicó.

Imagen ilustrativa.

En este sentido, el secretario Académico y de Innovación Educativa de la UNL, Daniel Comba, explicó que "este convenio da el puntapié inicial a una serie de instancias formativas que tienen como principales destinatarios a docentes de los últimos años de escuelas secundarias para que puedan aproximar a los estudiantes al mundo del trabajo, al emprendedurismo y a la educación superior terciaria y universitaria. En lo particular, están involucrados docentes de nuestra Facultad de Humanidades y Ciencias e integrantes de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación", puntualizó.

En tanto, Franco Bartolacci sostuvo que "esto es un eslabón más en el trabajo colaborativo que venimos haciendo y en este caso sirve para fortalecer los trayectos de los jóvenes en su inserción al mundo laboral o al acercamiento a los estudios universitarios".

Triple enfoque

El ministro, en tanto, resaltó también que "estamos propiciando un vínculo estrecho con la innovación tecnológica para que todos los jóvenes que terminan la escuela tengan un triple enfoque pensando en su relación con el mundo del trabajo, la capacidad para emprender y la vinculación con el nivel superior".

Mirá también

Mirá también

Convenio entre UCSF, ACADER y el senador Pirola

Finalmente, Goity subrayó que "el nivel secundario requiere de las transformaciones que permitan poner la centralidad en los aprendizajes de los estudiantes, dotándolos de sentido y acompañando los proyectos de vida de cada uno de ellos, resignificar la escuela para que los jóvenes quieran transitarla y terminarla, convencidos que las herramientas de actualización y formación continua de los docentes generan mayor impacto de diseño en prácticas educativas y permitirán acompañar a sus alumnos en los nuevos desafíos con los que se van a encontrar".

#TEMAS:
Universidad Nacional del Litoral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar