Martes 1.10.2019
/Última actualización 17:07
“Éste será nuestro último clásico y la verdad es que nos estamos yendo de la gestión con una gran satisfacción. Nuestro objetivo fue el de desdramatizarlo y naturalizarlo. Se podrían haber jugado más clásicos y de hecho que nos hubiese encantado. Pero nuestro aporte fue que, cuando llegamos, en cada clásico se afectaban 806 efectivos policiales y con fenólicos. Nosotros sacamos los fenólicos y estamos cerrando este clásico con 550 policías”, fueron las palabras de Fernando Peverengo, el secretario de Seguridad Deportiva, en diálogo con El Litoral, este martes, luego de la reunión “de cancha” en la que se ultimaron los detalles organizativos para el partido del domingo en el 15 de Abril.
Se informó que habrá cortes desde temprano y que fundamentalmente se desviará por Iturraspe, hasta San Jerónimo, a quiénes quieran pasar de la zona norte a la sur para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Otro de los aspectos que quedó en claro es que, sea cual fuere el resultado del partido, el micro con los jugadores de Colón será escoltado directamente al hotel de campo. Es decir, no irá directamente al estadio, en el caso de que gane Colón, si es que se resuelve algún festejo especial en el Brigadier López. Del 15 de Abril al hotel de campo. Y a partir de allí se organizará de otra manera de acuerdo a lo que los dirigentes y el cuerpo técnico resuelvan, siempre en concordancia con la policía.
Las puertas del estadio se abrirán a las 12.30. Y Fernando Peverengo lamentó que no se pueda llevar a cabo el partido de reserva, que finalmente tendrá lugar el viernes, a las 10 de la mañana, en La Tatenguita.