El Litoral
Fue superior en el primer tiempo. Colón emparejó en la segunda mitad pero se quedó con un jugador menos por la expulsión de Vegetti. El “Tate” tomó el control del partido y sobre el final Gamba anotó el gol de la victoria.
El Litoral
Otra vez el Unión de Madelón. El equipo rojiblanco superó a su eterno rival, esta vez en su estadio, el 15 de Abril. Con gol de Lucas Gamba a los 40 minutos del segundo tiempo, el tatengue se adueñó del clásico santafesino.
#ClasicoSantafesino | Reviví el gol de Gamba que puso el 1-0 para Unión.
Presentado por @RedSportOficial pic.twitter.com/huLHYqul3P — Diario El Litoral (@ellitoral) 23 de abril de 2016
Unión jugó mejor el primer tiempo, con un gran despliegue de todas las líneas, sobre todo de los volantes que ejercieron una constante presión sobre la salida de Colón. Las más claras de aquella primera mitad la tuvieron Claudio Riaño y Emanuel Brítez, que no pudieron concretar sendas oportunidades en el arco de Jorge Broun.
Con el correr de los minutos, Colón intentó emparejar el trámite del juego pero nunca logró conectar la línea de volantes con Pablo Vegetti. El delantero tuvo poca participación y no le quedó una jugada franca ante el arco de Nereo Fernández.
El segundo tiempo fue otro equipo el dirigido por Johansen. Más decidido, el conjunto sabalero le disputó la mitad de cancha a los de Madelón y el partido se emparejó. Hasta los 25 minutos, que Vegetti recibió la tarjeta roja, por un golpe a García Guerreño.
A partir de entonces, Unión recuperó el control del partido e intentó aprovechar el hombre de más. El delirio tatengue llegó sobre el final, cuando Riaño le toca el balón a Gamba que entró mano a mano contra Broun y cruzó el disparo. 1-0 y festejos desenfrenados.