La mirada de los árbitros santafesinos tuvo coincidencias para con el trabajo de Darío Herrara, el juez del clásico santafesino. El público, en general, no criticó el trabajo del árbitro y tampoco cuestionó el accionar del VAR.
En un partido de alto vuelo, donde Colón fue ligeramente superior a Unión, el árbitro Darío Herrera estuvo a la altura de las circunstancias. Esta vez el VAR acompañó con aciertos a lo largo del partido que finalizó en empate.
La mirada de los árbitros santafesinos tuvo coincidencias para con el trabajo de Darío Herrara, el juez del clásico santafesino. El público, en general, no criticó el trabajo del árbitro y tampoco cuestionó el accionar del VAR.
El primero en hacer un balance del trabajo de Darío Herrera fue Manuel Sánchez, el juez Nacional que dirige partidos de la Liga Profesional y que en sus tiempos libres actúa en Liga Santafesina de Fútbol: "El trabajo de Herrera fue extraordinario. Fue preciso, estuvo presente en todas las jugadas, valiente en sus determinaciones, muy cerca de las jugadas durante todo el partido. Controló todo y lo asistió muy bien el VAR. Un partidazo aparte jugó el juez".
El presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol, Gonzalo Rodríguez hizo su propio balance y destacó la labor de su colega: "Muy buen partido de Darío Herrera, tanto en la conducción como en la parte técnica. En la conducción se lo vio preventivo, anticipándose a posibles conflictos y en lo técnico acertó correctamente en la sanción de los penales. Mele comete falta al tocar a su rival en la disputa de la pelota. En el penal sancionado a Meza es mano sancionable por ampliar volumen del cuerpo (por más que las manos están atrás, evita un remate franco al arco). Correcta la intervención del VAR corrigiendo las sanciones disciplinarias de amonestación por expulsiones".
Emilio Robledo, Instructor Nacional fue claro en sus apreciaciones: "En el primer tiempo Darío Herrera no tuvo mayores inconvenientes en la conducción del juego. Sin jugadas polémicas que dieran lugar a toma de decisiones incorrectas. Correcto en el cambio de decisión de amarilla a roja a Garcés. Segundo tiempo correcto en las sanciones disciplinarias y el penal favorable a Colón. También correcto en la expulsión del jugador de Unión a través de VAR. En la jugada de la sanción del penal para Unión, el árbitro está bien posicionado y no dudó en cobrar la falta. En líneas generales, un arbitraje aceptable para el juez principal".