El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, volvió a descartar hoy un acuerdo con Sergio Massa, anunció que ya eligió su compañero de fórmula, aunque lo dará a conocer "en su momento", y arriesgó que será "una gran sorpresa" el resultado electoral de su fuerza política en la provincia de Buenos Aires.
Luego del contundente triunfo en las elecciones primarias porteñas, en las que el PRO obtuvo el 47,35 por ciento en la categoría para jefe de Gobierno, Macri también se refirió a Daniel Scioli, de quien dijo que es "amigo" desde hace "25 años", aunque evitó opinar sobre la interna kirchnerista al bromear que, si lo hace, quizás lo "llama la Presidenta" y lo "reta".
"Sentimos que en la Provincia también hemos crecido muchísimo. En las evaluaciones ya se ve que la candidatura de María Eugenia Vidal despierta enormes consensos. El desafío está en acelerar ese crecimiento en los próximos meses, y ahí vamos a estar enfocando mucho esfuerzo", sostuvo hoy Macri durante una conferencia de prensa brindada en el hotel Sheraton Libertador de la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, arriesgó que "va a ser una gran sorpresa el resultado" electoral del PRO en la provincia de Buenos Aires, y dijo que sus candidatos en los distintos municipios hablan "de un clima muy favorable" para esa fuerza.
Macri aprovechó también para volver a descartar un acuerdo electoral en ese distrito con Sergio Massa, de quien dijo que es "una alternativa" dentro del peronismo con "gente" que formó parte de la gestión kirchnerista a nivel nacional.
"Sergio Massa representa una interna dentro del peronismo, representa una alternativa al propio kirchnerismo por parte de gente que gobernó, que fue parte de esta década, y en algunos casos de estos 25 años. Y hemos dicho más de una vez que no podemos seguir confiando nuestro futuro a aquellos que han gobernado estos 25 años y han cumplido muy poco", señaló.
En otra parte de la conferencia, Macri anunció que ya eligió "Vicepresidente", y aunque adelantó que es alguien "que representa los valores" con los que se identifica el PRO, dijo que lo comunicará "en su momento".
El jefe de Gobierno porteño afirmó además que es "obvio" que la elección presidencial de octubre será "una polarización" entre el PRO y el kirchnerismo, y dijo que la alternativa será "entre la continuidad y el cambio".
"El cambio lo vamos a expresar nosotros junto a un montón de gente que se suma, que nunca había participado en política, pero con la alegría de que ha confluido un partido centenario como la UCR, más la Coalición Cívica de la doctora (Elisa) Carrió", sostuvo.
Por último, afirmó que Daniel Scioli es "un amigo" al que conoce "desde hace 25 años", aunque evitó pronunciarse sobre la interna del kirchnerismo y bromeó con que si opina, quizás lo "llama la Presidenta" y lo "reta".
"Más allá de que es un amigo, que lo conozco hace 25 años, no me voy a meter a elegir dentro de la interna de ellos, a ver si la Presidenta me llama y me reta. Ellos lo elegirán , irán a las PASO, así que veremos dónde termina el tema", señaló.