Hilda Sarah Bernard, falleció este miércoles, a los 101 años, tras una extensa y destacada carrera en cine, teatro, televisión y radio.
Se trata de una de las actrices más importantes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio.
Hilda Sarah Bernard, falleció este miércoles, a los 101 años, tras una extensa y destacada carrera en cine, teatro, televisión y radio.
"Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años", comunicaron desde la Asociación Argentina de Actores.
Y agregaron: "Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza".
Bernard comenzó brillando en radioteatros de los años 40 y continuó en telenovelas de los ’90. De esta manera, la trayectoria de la artista está plagada de personajes de todo tipo.
Además, se la considera la villana más querida de la TV argentina por sus papeles en Antonella, Soy Gina, Chiquititas, Los simuladores, Tiempo final, Rebelde Way, Floricienta, La niñera, Los exitosos Pells, Lo que el tiempo nos dejó e Historias de la primera vez.
La actriz también se ganó un lugar de reconocimiento en los escenarios teatrales y tomó parte en una veintena de filmes entre 1951 y 2010.
En el cine debutó con Mala gente (1951), de Don Napy, y a esa película siguieron títulos como Enigma de mujer e Historia de una soga (1956), Vení conmigo y Autocine mon amour (1972), La flor de la mafia (1974), Seis pasajes al infierno (1976, de Fernando Siro), Días de ilusión y Rosa de lejos (1980), Diapasón, 1986, de Jorge Polaco.