+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cultura

Abren inscripciones a talleres de cerámica de La Guardia

Abren inscripciones a talleres de cerámica de La GuardiaAbren inscripciones a talleres de cerámica de La Guardia

Viernes 4.2.2022
 11:16

Municipalidad de Santa Fe

A partir del lunes 7 y hasta el viernes 18 de febrero inclusive, los interesados en sumarse a los talleres de cerámica artesanal de La Guardia pueden acercarse personalmente para inscribirse a las distintas propuestas formativas que brinda este espacio. Según se informó, en caso de exceder las vacantes, se realizará un sorteo durante la semana del 21 de febrero.

El Taller infantil está destinado a niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 16 años. También hay grupos de adultos que comienzan en el Nivel 1, para continuar en los niveles 2 y 3.

Antonella Peretti, a cargo del Taller infantil, puso en valor este espacio y expresó que forma parte de nuestra identidad: “Lo que hacemos en el taller nos conecta con nuestro territorio, nuestros recursos y nuestra capacidad para transformar el barro en algo único y perdurable. Es un lugar donde se tejen redes”, agregó.

Respecto de las actividades que se realizan, relató que “recuperamos y trabajamos técnicas cerámicas tradicionales, recreamos cuencos, realizamos cerámica escultórica a partir de alguna temática como leyendas, flora y fauna, el barrio y sus casas y habitantes, entre otras. También hacemos piezas utilitarias que luego cada uno puede emplear”.

Por su parte, Roxana Alvarez, docente coordinadora del Nivel 1, explicó que en este espacio se trabaja en el reconocimiento del lugar y sus arcillas, se aprende a limpiarlas para que sean trabajables y se enseñan las métodos autóctonos: “Buscamos formar artesanos que puedan conocer y manejar las técnicas, y que pongan su propia creatividad a las piezas sin perder lo autóctono. Los procedimientos utilizados son los de las antiguas culturas precolombinas”, detalló.

La docente también se refirió al trabajo en el taller y contó que los participantes “lo disfrutan mucho, no tiene límites, es un lugar agradable donde, además de conocer todo lo que nos trae la historia y nuestra cultura, se disfruta mucho de compartir experiencias, de acompañarnos y del barro”.

Cerámicas del Litoral

Con 60 años de historia, La Guardia, Cerámicas del Litoral, se proyecta como un espacio donde se investigan y preservan técnicas antiguas. En sus espacios de formación se recrean y transmiten esos conocimientos a infancias, jóvenes y adultos. En su sede se encuentra el Museo de Cerámica Regional “Alfredo D’auria” y también se realizan muestras y quema de piezas, entre otras actividades.

Del mismo modo, se impulsa la actividad artesanal como elemento de integración cultural y promoción económica, incluso con la participación en diversas ferias tales como La del sol y la luna, la Diseña y la Noche de las ideas, entre otras.

Inscripciones

Se completan de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 19 horas, en Antonio de Petre y Ruta Nacional N° 168 (La Guardia Centro, Santa Fe). Es requisito llevar el Documento Nacional de Identidad. Los interesados en realizar consultas pueden comunicarse a la siguiente dirección electrónica: tallerdeceramica@santafeciudad.gov.ar.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton reaparece y habla de su batalla contra el cáncer en su primer acto público de 2026
Chiarella destacó la carrera de Agronomía como un logro estratégico del año en Venado Tuerto
Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Mateo Del Blanco: “Tengo la cabeza en Unión, voy a dejar todo hasta el último día que esté”
Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados

Te puede interesar:


  • Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
  • Martín Demichelis y sus hijos fueron rescatados por guardavidas tras quedar atrapados en el mar
  • Oscuridad, humedad y tortura psicológica: cómo fue la detención de Nahuel Gallo
  • Medrán, en exclusiva con El Litoral: “Estoy muy contento con el inicio de este nuevo proceso”
  • Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
  • Kate Middleton reaparece y habla de su batalla contra el cáncer en su primer acto público de 2026
  • Chiarella destacó la carrera de Agronomía como un logro estratégico del año en Venado Tuerto
  • Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas

Política

Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Santa Fe ciudad Poletti planteó que el debate sobre el viceintendente debe centrarse en la gestión
A nivel nacional Un revelador informe muestra las condiciones de precariedad de los repartidores de delivery
Clima Por el alerta meteorológico, la Municipalidad de Santa Fe refuerza la limpieza de desagües
Jueves 8 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Fundamentos del fallo Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
Actuó el Comando Radioeléctrico Le tiró un piedrazo a un negocio de Recreo, intentó huir de la policía pero lo atraparon
Ciudad de Santa Fe Nuevo condenado por intentar vengar el crimen de Lorena Orduña

Información General

Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
En zonas serranas Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
En Mar de Ajó Influencer libertaria alcoholizada chocó en la Costa Atlántica y dio 1,89 g/l en el test de alcoholemia
Entre Ríos Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar