Este verano, los británicos volverán a tener la oportunidad de honrar la memoria de Diana de Gales muy cerca del lugar de su descanso final.Desde el pasado 1 de julio hasta el 31 de agosto, tienen abiertas sus puertas y jardines Althorp House, la casa en la que la princesa Diana pasó su infancia. Situada en Northamptonshire, un condado de la región de los Midlands de Inglaterra, Althorp es el hogar de la familia Spencer desde hace más de cinco siglos. Desde 1992, está en manos del hermano de Diana de Gales, Charles Spencer, el noveno conde de Spencer.
Tenés que leerPor qué el mundo recuerda a Lady Di y cómo fueron sus últimas horasLos visitantes pueden recorrer los jardines y los aposentos públicos de la casa. Por ejemplo, su impresionante galería de tipo isabelina, de la que cuelgan pinturas como un cuadro de Anthony van Dick, o el Dormitorio de la Princesa de Gales, nombrado así no por Diana sino en homenaje a la esposa de Eduardo VII, la princesa Alejandra, que visitó la casa en 1863.
Diana de Gales vivió en Althorp desde el divorcio de sus padres en 1969 –la futura princesa tenía entonces ocho años– hasta su matrimonio con el príncipe Carlos en 1981. Inevitablemente, uno de los principales focos de atención de los turistas que visiten este verano la casa será sin embargo acercarse todo lo posible a su tumba. Se sabe que la princesa está enterrada en la pequeña isla que hay en medio del lago Round Oval, parte de la finca, aunque por decisión de la familia Spencer ni la tumba ni la isla entran dentro del circuito de visitas. En 1998, un año después de la muerte de su hermana, el conde de Spencer ya explicó que el lago “serviría de barrera de defensa contra los dementes y macabros”.
Un pequeño templo de columnas dóricas y el nombre de Diana escrito en su frontispicio sirven no obstante a los turistas para rendir homenaje a la princesa. Allí pudo verse durante 15 años la exposición que los Spencer inauguraron sobre la vida de su hermana Diana en 1998; un pequeño museo dedicado a la princesa que, sin embargo, cerró después de que los objetos personales de Diana de Gales, al cumplir los príncipes Guillermo y Harry 30 años, pasaran de las manos del conde de Spencer a las de estos, según dispuso la propia princesa.
Desde entonces, las exposiciones sobre Diana se celebran en el palacio de Kensington. Los recuerdos de infancia de la princesa hay que buscarlos no obstante en Althorp.
Con información de Vanity Fair