+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Actividades culturales

Abren sus puertas los museos municipales

A partir del 11 de marzo vuelven a abrir el Museo de la Constitución, el Museo del Colegio Inmaculada, que es parte del recorrido por la Manzana Jesuítica, y el Museo de Artes Visuales. Las visitas solo se podrán realizar con turnos previos.

Abren sus puertas los museos municipales Abren sus puertas los museos municipales

Jueves 11.3.2021
 11:25

La actividad cultural de Santa Fe se sigue recuperando en la capital santafesina, con protocolos y cuidados que permiten volver a los encuentros presenciales. El jueves volverán a abrir tres museos que dependen de la Municipalidad, ligados a la historia de la ciudad y su patrimonio artístico. Para poder garantizar las condiciones sanitarias en cada uno de ellos, se permitirá el ingreso de público exclusivamente con reserva previa. La entrada es gratuita.

El secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, consideró que “de las múltiples actividades culturales y educativas que la ciudad fue recuperando desde finales del año pasado, la reapertura de los museos era una necesidad que afortunadamente quedará saldada este fin de semana”.

En esta línea destacó la oportunidad que esto representa para recorrer las propuestas innovadoras que ofrecen los museos de la ciudad y para que el público se reencuentre con un espacio público recuperado integralmente, como es el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. “Allí podrán disfrutar de la muestra patrimonial que recorre la historia de los Salones Litoral desde 1940 hasta 1980 y que la ciudad este año también se propone volver a poner en marcha”, indicó.

Tenés que leer

Pablo Aguirre Museo Municipal de Artes Visuales

Días y horarios

En el casco histórico se podrá visitar el Museo del Colegio Inmaculada (San Martín 1540), ubicado en la Manzana Jesuítica: los jueves y viernes, de 9 a12 y de 17 a 20, los sábados, de 17 a 20. Las reservas se deben realizar escribiendo un correo electrónico a la dirección museo.manzanajesuitica@santafeciudad.gov.ar

El Museo de la Constitución Nacional (Avenida Circunvalación y 1º de Mayo) abrirá los jueves y viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19; los sábados y domingos, de 15 a 19. Los turnos se podrán pedir por mail turnos.museo@santafeciudad.gov.ar; o por whatsapp al teléfono 3425118351, que atiende de martes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Tras varios meses en refacción, se puede recorrer el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, que reabrió el viernes pasado con la muestra patrimonial “Remontar un río. Salones Litoral y Modernidad (1940/1980)”. Esta propuesta, que inaugura la temporada 2021, permanecerá abierta hasta el 4 de abril: de jueves a sábados, de 10.30 a 12.30 y de 18 a 20 horas; y los domingos, de 18 a 20 horas. Las reservas se pueden realizar por teléfono, al número (0342) 4571886, entre las 8 y las 12 horas; o por correo electrónico a la dirección mmav.reservarturnos@gmail.com

Tenés que leer

Tenés que leer

Reabre el Museo Experimental de Ciencias del Complejo Astronómico en Rosario

Cuidados

Los grupos de visitantes no podrán exceder un máximo de 10 personas con uno o dos guías. Antes de ingresar al museo, cada visitante brindará la información requerida por protocolo. Será obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento de dos metros entre visitantes y mediadores.

En el caso del Museo de la Constitución, el recorrido original se adaptó a las condiciones de seguridad establecidas por protocolo, suspendiendo la visita a salas con limitaciones espaciales o de difícil limpieza, el uso de dispositivos que requieran manipulación o proximidad física y folletería de mano, acortando la duración a 45 minutos de permanencia en el espacio.

Las medidas de limpieza también fueron establecidas siguiendo lineamientos del protocolo municipal que establece el uso de alcohol diluido o en gel, las alfombras desinfectantes para limpieza de calzado y la limpieza rigurosa de los espacios y mobiliario entre visitas. También se dispondrán elementos descartables en baños y jabón líquido para el lavado de manos.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar