La Academia de Hollywood, que organiza anualmente los Premios Oscar, presentó la primera entrega de un ciclo de diez debates virtuales sobre el racismo y la desigualdad de género en la gran pantalla.
La Academia de Hollywood, que organiza anualmente los Premios Oscar, presentó la primera entrega de un ciclo de diez debates virtuales sobre el racismo y la desigualdad de género en la gran pantalla.
"Diálogos de la Academia: esto empieza por nosotros" es el título de esta iniciativa que, según explicó la institución en un comunicado de prensa, reflexionará sobre "razas, etnias, historia, oportunidades y el arte del cine".
El primer debate de este ciclo, bajo el título "El poder de la narrativa", ya está disponible en YouTube y cuenta con Whoopi Goldberg y Bryan Stevenson como invitados, informó un cable de la agencia española EFE.
"Estas discusiones se enfocan en los cambios sistémicos a escala industrial que se necesitan para garantizar más oportunidades a las mujeres y a las personas de comunidades étnicas o raciales infrarrepresentadas", añadió la Academia.
Lorenza Muñoz, vicepresidenta ejecutiva y a cargo de los premios y de las relaciones entre los miembros de la Academia, aseguró que estos debates son "relevantes" y "significativos" especialmente en este momento.
"Estas conversaciones quizá sean incómodas para algunos, pero son necesarias para expandir las historias que llegan a contarse y para aumentar las oportunidades de aquellos que han sido excluidos", detalló.
El 10 de septiembre se presentará "El borrado de los latinos en Hollywood", una mesa redonda sobre cómo el cine estadounidense ha fallado históricamente a la hora de incluir a los latinos en sus relatos y producciones.
En esta conversación participarán, entre otros, la vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios Victoria Alonso, la directora de cásting Carmen Cuba y la cineasta Nadia Hallgren.
En el resto de debates de este ciclo de la Academia aparecerán otras figuras del cine como Taraji P. Henson, Delroy Lindo, Lulu Wang, Tarell Alvin McCraney o Lee Daniels.
Con inforamción de Télam