Viernes 4.10.2019
/Última actualización 13:12
Dos ex alumnas de la escuela de interpretación fundada por James Franco presentaron una denuncia por abuso sexual contra el actor, alegando que las clases tenían como objetivo que Franco y sus socios pudieran aprovecharse de mujeres jóvenes tanto sexual como económicamente.
La denuncia incluye acusaciones de discriminación sexual, acoso sexual, fraude y publicidad falsa, y busca establecer dos vías: una para estudiantes que fueron explotadas sexualmente y una segunda para todos los estudiantes de Studio 4, quienes según el documento fueron defraudados.
Según Variety, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal presentaron una denuncia colectiva en la Corte Superior de Los Ángeles, señalando que Franco y sus socios "participaron en un comportamiento generalizado inapropiado y de carácter sexual hacia las estudiantes, sexualizando su autoridad como profesor y empleador, ofreciendo la oportunidad de tener papeles en sus proyectos".
Por su parte, el abogado de Franco, Michael Plonsker, reveló que el actor acusará de daños y perjuicios a las estudiantes y sus abogados por presentar una denuncia "escandalosa".
"Esta no es la primera vez que se hacen estas afirmaciones y ya fueron desacreditadas. No tuvimos la oportunidad de revisar la demanda en profundidad, ya que se filtró a la prensa antes de que se presentara y nuestro cliente aún no fue notificado", explicó el letrado.