El organismo público y el Sindicato de Choferes llevan a la diva ante la Justicia por irregularidades en la registración de uno de sus empleados.
AFIP pidió embargar a Susana Giménez
Domingo 31.5.2020
/
Última actualización 0:15
Susana Giménez está llegando al final de una de las peores semanas de su vida con otra mala noticia tras las críticas que recibió por su viaje a Uruguay, los enojos con ella en Telefe y el accidente que sufrió en su chacra por el que fue internada. El Sindicato de Choferes Particulares hizo el reclamo por tres millones seiscientos mil pesos debido a que es la empleadora de Marcelo Ahumada, su histórico chofer, ya que no habría pagado sus depósitos, retenciones ni aportes sindicales durante el lapso de cinco años, y la AFIP se presentó como querellante ante la Justicia solicitando un embargo millonario por no cumplir con el impuesto a las ganancias.
De acuerdo a lo que contó el periodista Carlos Monti en Confrontados (El Nueve), en el Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias N°1, ya hay una causa abierta contra la presentadora de televisión por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos pidiendo la incautación de los bienes bancarios de la demandada en el sistema argentino hasta llegar a la suma de un millón trescientos mil pesos.
Luis D’Angelo, secretario adjunto del gremio en cuestión, dialogó con el equipo del programa conducido por Marina Calabró y explicó cómo es la situación con respecto al empleado de la diva de los teléfonos. “Susana está evadiendo aportes de su chofer desde hace mucho tiempo, y nosotros solo le reclamamos por los últimos cinco años porque la ley argentina nos obliga, pero la realidad es que es anterior a eso. Ella tiene al chofer por fuera del convenio, donde para hablar más claro, el salario es mucho más alto que el que él percibe en su recibo de sueldo. Por lo tanto, ella evade los aportes del sindicato, el aporte solidario del convenio colectivo, y hace además una evasión general”, indicó el entrevistado.
“Por dar un ejemplo, ella tiene el chofer y le paga veinticinco mil pesos, cuando en nuestro convenio son cincuenta y cinco mil. Cuando se suman horas extras, capacitación, idiomas, cursos de seguridad y otros ítems, el sueldo es $ 85.090. Ella paga aportes por 25, y no por 85, por lo cual evade el aporte fiscal y el convencional, sino también que evade el aporte al Estado”, continuó D'Angelo.
“Ahumada es una persona grande y en algún momento se tiene que jubilar, no falta mucho. Yo pregunto: ¿con qué se jubila? ¿Con el 70% de los veinticinco mil o con con el 25% de los ochenta y cinco mil que debería tener como sueldo en blanco?”, preguntó el integrante del sindicato.
“A Susana se la ha invitado a acogerse a la norma legal y nunca vino ella ni su abogado. Ahora resulta que se va del país. Tenemos que actuar de oficio porque tememos que se vaya y no quiera hacer los aportes”, concluyó el secretario.