El Litoral
Permanece bajo custodia policial. Tras protagonizar un violento episodio con su esposa y su suegra fue trasladado a una clínica y luego derivado para ser asisitido por especialistas.
El Litoral
Télam
El mediático Matías Alé fue detenido hoy acusado de agredir a su flamante esposa y a su suegra en un departamento en el barrio porteño de Palermo y ordenaron su derivación bajo custodia a una clínica psiquiátrica, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió pasadas las dos de la madrugada en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en la calle República de Eslovenia al 1900, donde llegó un patrullero de la Policía Federal alertado por los vecinos que escucharon gritos.
Al llegar, los efectivos se encontraron con Alé "tomando del cuello y agrediendo físicamente" a María del Mar Cuello, de 23 años, la mujer con la que el actor se casó el 1° de octubre pasado, y Nancy Moler, de 54, mamá de la flamante esposa.
Alé se resistió "a patadas y manotazos" al arresto pero la policía lo redujo y lo llevó a la clínica de la Trinidad de Palermo donde está "en observación" por una crisis nerviosa.
Un vecino y testigo, que prefirió ser identificado como Mariano, aseguró que a la madrugada salió al balcón "por los gritos” que se escuchaban.
El hombre señaló que Alé “gritaba el Padre nuestro” y que fueron necesarios “entre tres y cuatro policías para lograr subirlo a la camilla para que se lo lleve la ambulancia”.
“Estuvo como 45 minutos gritando 'María', rezando y pidiendo a los gritos que le saquen las esposas hasta que lograron subirlo”, afirmó Mariano en declaraciones a radio La Red y relató que primero “llegó una ambulancia, después un patrullero y luego dos más”.
El joven sostuvo además que “un vecino salió al balcón pidiendo ayuda ya que Matias Alé también había agredido a una vecina del mismo edificio”.
Las víctimas no requirieron asistencia médica pero se espera que en el transcurso de la mañana radiquen la denuncia en la comisaría 31.
En el caso interviene el juzgado correccional 7, a cargo de Alejandro Litvasck, que ordenó estudios toxicológicos y su derivación a la clínica psiquiátrica Avril del barrio porteño de Almagro, la misma en la que estuvieron internados Diego Maradona y Charly García por sus adicciones.