Este sábado, Alec Baldwin estuvo con varios periodistas y fotógrafos en un conocido resort en Vermont, Manchester. Allí, tras una gran expectativa, habló sobre la muerte de la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins.
El actor enfrentó a periodistas en Manchester y se refirió al episodio que derivó con la muerte de la jefa de fotografía de la película, Halyna Hutchins.
Este sábado, Alec Baldwin estuvo con varios periodistas y fotógrafos en un conocido resort en Vermont, Manchester. Allí, tras una gran expectativa, habló sobre la muerte de la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins.
Cabe recordar que en dicho incidente, el actor disparó accidentalmente un arma de fuego de utilería e impactó en Halyna, provocándole la muerte dentro del set de filmación.
Muy conmocionado y con una lluvia de preguntas, Baldwin se enfrentó a las cámaras de medio internacionales acompañado de su su mujer, Hilaria.
Alec expresó: “Era mi amiga, mi amiga”, y agregó: “El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director, era mi amiga”, repitió varias veces con la intención de que no le preguntaran más al respecto.
Durante su declaración, la pareja intervino en la entrevista. Muy enojada, increpó a los periodistas, pero Baldwin rápidamente le pidió que se calmara que él iba a contestar.
El actor calificó el episodio como “horrible” y caracterizó al equipo como “bien aceitado”, señalando que el accidente es obviamente impactante y devastador para él.
Si bien varias veces dijo que no podría hablar del episodio porque la investigación está en curso, sí se explayó sobre la importancia de mejorar los protocolos y las medidas de seguridad.
El caso
Las pesquisas por el dramático episodio en el que el actor mató accidentalmente a Hutchins y baleó al director Joel Souza se centran, hasta ahora, en buscar una explicación clave: por qué había munición real en el plató de la película.
Ahora, el FBI analiza la última evidencia recabada en el camión de utilería del set. Allí, se guardaban todas las armas para el rodaje y se encontraron bolsas negras con “cartucho de fogueo LC gastado” y también un “cartucho para 45 Colt”.
Baldwin empuñaba un revólver Colt del calibre 45 cuando disparó mortalmente a Hutchins e hirió a Souza, el jueves 21 de octubre.
También había bolsas y cajas de cartón llenas de “munición diversa”, según el documento presentado ayer en el Tribunal de Primera Instancia del Condado de Santa Fe. Junto con la munición, los agentes incautaron de 12 revólveres y un rifle, según el documento, sin detallar exactamente qué tipo de armas eran.
En los expedientes del caso figura que la jefa de armas, Hannah Gutiérrez-Reed -hoy en el foco de las investigaciones-, declaró que las armas de la película permanecían “aseguradas dentro de una caja fuerte en un camión de utilería en el set”. Ella advirtió que sólo unas pocas personas tenían acceso a la combinación de la caja fuerte.