El pasado jueves 8, antes del debate de los candidatos, Alejandro Dolina habló de las razones que orientarán su voto en el balotaje, tras la pregunta de una oyente llamada Marisol.
El conductor de “La venganza será terrible” manifestó que votará por Sergio Massa, “para impedir todo esto que me horroriza, me pone ansioso, triste, desasosegado”. Fue apoyado por sus compañeros de programa, Patricio Burton y Marcelo “Gillespi” Rodríguez.
El pasado jueves 8, antes del debate de los candidatos, Alejandro Dolina habló de las razones que orientarán su voto en el balotaje, tras la pregunta de una oyente llamada Marisol.
Al respecto manifestó el conductor de “La venganza será terrible”: “Está muy cantado, pero igual lo voy a decir; porque me parece que estas elecciones son muy determinantes para el futuro de la Nación. Muy peligrosas también, para los que queremos la Patria de cierta manera. Entonces le voy a contestar. Primero le pido disculpas a todos los oyentes que no van a votar como yo: que me perdonen, cada uno vota al que quiera”.
Pero rápidamente se posicionó: “Ahora: yo algunas cosas tengo que decir y puede ser que no les guste. Por ejemplo: tengo que decir que no me gusta que la justicia social sea considerada una aberración. Tampoco me gusta la dolarización, y no deseo que quiten los derechos a las minorías, como en el caso del matrimonio igualitario. No me gusta que le quiten derechos y prerrogativas a los jubilados. No deseo la reivindicación de los genocidas. No deseo tampoco la canonización de Al Capone, ni el homenaje a Margaret Thatcher”.
Y también: “No deseo que el boleto de tren cueste 1.200 mangos, porque eso es lo que costaría si sacaran los subsidios. No deseo represión, ni violencia en el discurso, ni ataúdes para los que no piensan como yo: no deseo nada de eso. No creo que los pobres sean vagos y que haya que castigarlos y negarles toda ayuda. Entonces, para impedir todo esto que me horroriza, me pone ansioso, triste, desasosegado, votaré a Sergio Massa sin dudar. Y les pido a las personas que están escuchando que reflexionen seriamente su voto. Y les pido perdón, por haber contestado esta pregunta: a mí no me hubiera costado nada decir que yo era neutral y que me iba a tomar agua en bares que no eran La Ópera”.
Y aclaró: “Yo no odio a los oyentes que votan a (Javier) Milei: hay muy buena gente que lo vota, porque por ahí está enojada, o porque piensa de forma diferente”.
Patricio Burton, compañero del programa (que aclaró que votará de igual modo, como así también Marcelo “Gillespi” Rodríguez, el tercer integrante de la mesa) acotó: “Está en riesgo la democracia, valores democráticos que fueron consensuados y conquistados muy trabajosamente en los últimos 40 años, no estamos frente a una elección cualquiera”.
Y sumó: “Lo que está del otro lado tiene que ver con un movimiento antidemocrático, que se vio en muchos países: España viene de algo parecido; ni siquiera, porque en España por lo menos tiene una cosa más institucional la ultraderecha (que igual apoya al candidato Milei). Realmente es una elección que está como muy fuera de cuadro: no tiene antecedentes históricos en Argentina: nunca hubo que elegir en un balotaje entre dos cosas tan distintas, y una muy por afuera de la democracia”.
Cerrando el tema, Dolina agradeció: “Muchas gracias a Marisol por esta pregunta, que nos permite sincerarnos y no abstenernos, como hacemos habitualmente: lo hemos hecho en todas las elecciones. No hemos comentado nada, ni antes ni después; le hemos deseado suerte a todos los candidatos. Y ahora le deseamos suerte a la patria, para que la democracia pueda seguir vigente”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.