La princesa Leonor no será la única alumna de la realeza que estudiará en Reino Unido el curso que viene. Según ha anunciado este martes la casa real holandesa, la princesa Alexia, segunda de las tres hijas de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, se unirá a la princesa de Asturias en el UWC Atlantic College de Gales, donde al igual que la heredera del trono español cursará el bachillerato internacional una vez que termine el próximo verano.
De esa manera, la princesa Alexia seguirá los pasos de su padre, Guillermo Alejandro I, alumno de este mismo colegio entre 1983 y 1985 y hoy uno de sus patronos. Elisabeth de Bélgica también estudió en el UWC Atlantic recientemente. Por el contrario la princesa heredera Amalia, hija mayor de los reyes de Países Bajos, continuó el bachillerato en el colegio Sorghvliet de La Haya, el centro en el que por el momento estudia el cuarto curso de secundaria su hermana Alexia.
Tenés que leerEspaña: la Princesa Leonor continuará sus estudios en GalesNacida el 26 de junio de 2005, la princesa Alexia tiene la misma edad que Leonor de Borbón y, si bien no es heredera como ella, es la que más protagonismo ha tenido en los medios de las tres hijas de los reyes holandeses. A sus 15 años, Alexia de Orange ha heredado la belleza, la espontaneidad y el gusto por la moda de su madre, la reina Máxima, y se ha convertido en la estrella de los posados oficiales de su familia, aunque su desparpajo le ha costado también alguna que otra polémica en la prensa de su país.
En 2018, los medios holandeses descubrieron que tenía una cuenta secreta en Instagram en la que invitaba a sus seguidores a opinar sobre su ropa con las palabras “Yay!” (si les gustaba) o “Nah!” (si no). Desvelada su identidad, la princesa dejó de usar la cuenta, pero luego se supo que también utilizaba otra para desacreditar a aquellos perfiles falsos que se hacían pasar por ella. “A ver, sube un selfie”, retaba Alexia a uno para demostrar que su identidad era falsa.
Tenés que leerEscándalo en los Países Bajos: vieron a la princesa Alexia fumando en TikTokEn 2020, se filtró un vídeo de TikTok en el que la princesa Alexia hacía un playback de un tema de la rapera Flo Milli, aunque tanto ella como sus amigas tuvieron la prudencia de guardar silencio durante las partes en que se mencionaban palabras como “nigga”, un término despectivas para referirse a las personas negras. En eso no se parece demasiado a la princesa Leonor, a quien de momento don Felipe y doña Letizia han logrado mantener completamente apartada de las redes.
Sí parecen tener en común su gusto por la música, uno de los hobbies de Alexia que destaca la web de la casa real holandesa en su perfil junto a otras actividades como la equitación y el hockey. El idioma es otro de los puntos en común de las dos princesas. Aunque en el colegio hablarán en inglés, Alexia de Orange habla perfectamente castellano gracias a su madre, de origen argentino.