El valor estimado de la pintura se situaba entre los dos y los 3,4 millones de dólares, pero la estrella de Hollywood logró casi cuadruplicarlo en la subasta Arte Moderno Británico de Christie's, organizada en Londres. El comprador fue un ciudadano belga anónimo.
Tenés que leerSubastarán una pintura de Botticelli valuada en 80 millones de dólaresLa pintura representa una vista al atardecer de una mezquita Koutoubia del siglo XII en la ciudad de Marrakech, con las montañas del Atlas en el fondo.
Fue un regalo del primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, al entonces presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt. Este se quedó muy impresionado por la belleza de la ciudad.
Después de estar escondido durante casi medio siglo, el cuadro finalmente terminó en la colección de arte de Brad Pitt. Según los informes, el actor compró la pintura en 2011 por unos 2,95 millones de dólares y se la regaló a su entonces esposa Jolie.
Bill Rau de M.S. Rau, la tienda que subastó la pintura, reveló algunos detalles de la venta. "Cuando vendimos la pintura Torre de la Mezquita Koutoubia de Winston Churchill, estaba valorada en poco menos de tres millones de dólares, un precio justo por una obra tan histórica", explicó Rau a la Página Seis. "El hecho de que se vendiera en una subasta demuestra que las piezas importantes seguirán codiciándose y alcanzando el precio máximo", enfatizó.