Las expectativas comienzan a dar sus frutos. “Argentina 1985” es un éxito en su primer fin de semana de estreno en el país.
La historia del juicio a los militares personificada por Darín (Strassera) y Lanzani (Moreno Ocampo) no se presenta en las grandes cadenas comerciales de cine.
Las expectativas comienzan a dar sus frutos. “Argentina 1985” es un éxito en su primer fin de semana de estreno en el país.
La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Norman Briski y Alejo García Pintos, roza los 200 mil espectadores tras cuatro días en salas por fuera del circuito de las grandes cadenas.
El film está inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.
De acuerdo a la información del sitio Ultracine, 197.276 espectadores ya vieron la película desde el jueves 29 de septiembre, día que se estrenó en Argentina.
Como lo contó El Litoral, el sábado por la noche se formó una larga fila en las adyacencias del cine América, la única sala que pasa la película en la capital santafesina.
Cabe recordar que el film fue seleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país para la 95ª edición de los galardones de la Academia de Hollywood.