El actor Arnold Schwarzenegger, de origen austríaco, se transformó en uno de los actores más reconocidos de Hollywood.
El actor Arnold Schwarzenegger, de origen austríaco, se transformó en uno de los actores más reconocidos de Hollywood.
Con paso en el fisicoculturismo, disciplina en la que se destacó con laurales, Arnold conquistó los corazones de miles de fanáticos de todo el mundo con películas que marcaron época.
Este sábado 30 de julio, Arnold cumple 75 años y vale la pena la oportunidad para recordar sus films que lo llevaron al estrellato.
Terminator se estrenó en 1984 y lo catapultó a Schwarzenegger a la primera plana. Dirigida por James Cameron, la trama se centra en Los Ángeles cuando de repente aparece un asesino serial y un protector. Ambos llegaron del futuro y uno de ellos es un robot. Por su éxito, la historia tuvo una secuela y con los años se convirtió en una franquicia, con más films, series, videojuegos y otros contenidos.
Dos años antes de Terminator (1982), Arndol protagonizó "Conan el Bárbaro", una película de espada y brujería escrita que narra la historia de un bárbaro llamado Conan que busca venganza por la muerte de sus padres a manos de Thulsa Doom, el líder de una secta que adora a las serpientes.
Ganado su lugar en Hollywood, Schwarzenegger llegó nuevamente a los cines en 1985 cuando se estrenó Comando. La historia cuenta la vida de un ex militar que se retira a vivir con su hija a la montaña. La joven es secuestrada por ex compañero del ejército y el protagonista tiene las horas contadas para salvar a su hija.
Dos años más tarde de Comando, Arnold se mete en el papel de otro militar pero esta vez con el objetivo de escapar de una selva aterrada por un monstruo de otro planeta. Similar a Terminator, pero sin tanto éxito la historia se convirtió en franquicia, con varias secuelas y adaptaciones.
Ya en la década del '90, Schwarzenegger protagonizó otro papel que será recordado por siempre. En la piel de Douglas Quaid, Arnold buscará terminar con el martirio de quienes viven en Marte. Todo parece ser un sueño, pero es parte de una realidad alternativa creada por Paul Verhoeven. Ganó el Oscar a Mejores efectos visuales.
La carrera artística de Schwarzenegger continuó con otros recordados films como Gemelos, Mentiras verdaderas, Kinder, El último gran héroe, Batman y Robin, entre otros.