Miércoles 22.11.2023
/Última actualización 11:46
En primer término, Canto Infinito compartirá las canciones de su espectáculo titulado “Un mar de fueguitos”, que fue estrenado este año. La propuesta de este grupo se basa en clásicos de cantantes como Luis Miguel y Cristian Castro y de cantautores como Jorge Drexler y Abel Pintos. Todo esto sostenido en arreglos vocales e instrumentales generados por su director.
A su vez, el Coro Polifónico Nuestra Señora del Calvario ofrecerá un repertorio integrado por clásicos del rock nacional, desde Charly García hasta Divididos, pasando por Fito Paez. Sumará también clásicos del folclore argentino. Los arreglos para cuerdas y banda llevan la firma de su director, Juan Aneiros Monti.
Coro Polifónico Nuestra Señora del Calvario. Foto: Gentileza producciónPor último, el coro anfitrión (La Merced) exhibirá una síntesis de lo presentado en los últimos cinco años en escenarios del país. Sonarán así fragmentos de Queen Sinfónico Coral, un medley homenaje a Fito Páez, fragmentos de la banda sonora de “El Rey León” y un “Medley Disney” en ocasión de los 100 años de la gran usina de dibujos animados, con la apelación a canciones inolvidables.
Desde el Coro La Merced, tanto el mánager Pablo Goris como el director artístico Rodrigo Naffa se aseguraron de mantener el alto nivel de producción que caracteriza a sus conciertos. Por eso, adelantaron, se verán en escena vestuarios especiales, juegos de luces y una orquesta conformada por los músicos Agostina Rocco, Julia Molina Plank, Samuel Díaz Segovia, Eunice Vega, Francisco Eletti, Juan Aneiros, Rodrigo Naffa, Juan Manuel Díaz, Pablo Toledo, Juan José Mulé, Lorena Fabatín y Tomás Escobar.
Canto Infinito. Foto: Gentileza producciónEl director del Coro de la Merced, Rodrigo Naffa, indicó a este medio que lo que espera al público el sábado es un “gran festival de coros”. Es que, según señaló, el ensamble que dirige organiza su primer festival con la impronta popular y masiva que lo caracteriza.
“Los dos coros invitados siguen su misma línea, su mismo estilo el de fusionar música del rock nacional, del género popular y del cine con la música coral. Entonces, vamos a ver en el escenario tres coros numerosos acompañados por instrumentos y una orquesta de cuerdas y un repertorio que por momentos va a hacer emocionar al público”.
“Cuando, en su momento, vi al coro Canto Infinito en San Justo hizo levantar de las butacas al público con un enganchado de cumbia de Los Ángeles Azules, que seguro es parte del programa”, apuntó. “El coro Nuestra Señora del Calvario tiene unos arreglos muy interesantes de su director, a quien admiro mucho, con canciones de rock y folklóricas”, añadió. “Y el Coro de la Merced va a presentar lo mejor del año, haciendo un show aparte con temas de Queen, Disney y Fito Páez”, detalló.
Todo lo descrito hace prever, según Naffa, que la del sábado será “una noche muy atractiva llena de luces, colores instrumentales, solistas con vestuario, puesta en escena y un escenario lleno de disfrute y de momentos de diversión para que el público pueda distenderse, formar parte, hacer palmas con nosotros, cantar y pasarla realmente bien”. “Estos tres coros han trabajado todo el año para este momento y han encontrado una manera de conectarse con la gente que va a tener su máxima expresión en el Festival de coros”, cerró.