Martes 11.6.2024
/Última actualización 20:17
El guitarrista y compositor santafesino Exequiel Ricca presentará este sábado su nuevo show, en el cual busca, en sus propios términos, “comunicarse con el espectador a través de los sonidos de la guitarra, la palabra, texturas musicales y efectos sonoros en tiempo real”.
La invitación consiste en explorar sensaciones e historias que se desprenden de sus composiciones, con ritmos argentinos, fusionados con armonías modernas y elementos de la música contemporánea. El concierto, que tendrá lugar en El Retablo (Moreno 2441) también incluye poemas de Javier Mazzolari y Oscar Agú.
Gentileza Gustavo Arrellaga“Es una propuesta nueva para mí, no es el típico concierto de guitarra clásica. Parto de composiciones propias, con las cuales vengo trabajando desde hace un tiempo y las fusiono con con elementos electrónicos, con pedales de efectos”, explicó Ricca a este medio.
El título del encuentro programado para este fin de semana es “Guitarra para imaginar”. “Es la primera vez que voy a plasmar este concepto en un concierto en vivo. La idea es estimular la imaginación a través del sonido. Creo que los sonidos nos aportan mucho, más allá que lo que prima en general es el sentido de la vista”, expresó el músico.
Gentileza Gustavo ArrellagaPara lograr el objetivo, es clave el lugar elegido. Es que la sala de El Retablo tiene una buena acústica y las dimensiones justas para lograr un clima de intimidad. “Tiene una impronta de pequeño teatro que le da mucha calidez y pisos de madera, lo cual genera el ambiente propicio para esta propuesta”, consideró Exequiel.
Además de este concierto, Ricca trabaja para la edición 2024 del Día Mundial de la Guitarra, que nuevamente tendrá a Santa Fe como una de sus sedes. “Lo vamos a volver a celebrar con nuevas propuestas y nuevos artistas. Por otra parte, sigo trabajando en composiciones mías como solista”, indicó.
Gentileza Gustavo ArrellagaSe trata de una celebración en la cual participan más de cien países y más de setecientas ciudades. Se estableció el 18 de octubre de 2021 por iniciativa del guitarrista griego Yorgos Foudoulis, bajo los auspicios de la Unesco.